Cantolao goleó a Alianza Universidad y sumó su primera victoria en la fase 2

La Academia Cantolao cortó su mala racha goleando de visita a Alianza Universidad por 3-0 en la sexta jornada de la Liga 1.

En el Estadio Alberto Gallardo, ‘el Delfín’ dio el duro golpe en un picante encuentro. Los huanuqueños retornaban de una goleada por 3-0 que les propinó Melgar la fecha pasada, mientras que Cantolao no veía victoria en ocho duelos consecutivos, con 4 derrotas y 4 empates.

El encuentro arrancó muy severo y eso se veía reflejado en las cinco tarjetas amarillas sólo en el primer tiempo; tres para la ‘academia’ y dos para los ‘azulgrana’.

El primer tanto anotó el ‘pato’ Arce, con un disparo fuera del áera tras una asistencia con el pecho de Leyes y así romper el cero en el minuto 31. Con este marcador se fueron al descanso.

En el minuto 72 llega el 2-0 a favor de Cantolao tras una buena jugada colectiva. Cerca del áera, Barreiro asiste con un centro al punto penal para encontrar a Gabriel Leyes que con un cabezazo logra meter el balón a la red, dejando al portero aliancista sin nada que hacer. el uruguayo marca su segundo gol con el Cantolao en esta segunda fase.

Y ya en el descuento, los de Uribe cometieron una falta dentro del área, el juez dictó la pena máxima y Barreiro quien fue el encargado de cobrarlo, anotó el último gol de la victoria por 3-0.

Con este resultado, los ‘aliancistas’ ocupan el décimo puesto con 8 unidades, mientras que los del Callao se ubican en el decimoquinto lugar con tan solo 5 unidades.

Ahora, ‘el Delfín’ tratará de seguir escalando en la próxima fecha, donde chocará contra la San Martín; por su lado, los huanuqueños buscarán recuperarse y esta vez de visita ante Alianza Atlético, ambos partidos se jugarán el jueves 19 de Agosto.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario