Canadá da un paso gigante para volver a una Copa del Mundo después de 36 años

admin

admin

Los ‘Canucks’ vencen a domicilio a los ‘Catrachos’ y mantienen el liderato del octagonal final de CONCACAF. Denil Maldonado y Jonathan David mantienen la ilusión para el gigante norteamericano.

Honduras buscaba mantener la esperanza de clasificación y saltaron obligados por los 3 puntos a la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, pero a Canadá le bastó solo 10’ para encontrar el primer tanto del partido, con un gol en contra de Maldonado, que intentó despejar un tiro al centro del área, pero el esférico terminó metiéndose en su propia meta.

Tras el 1-0 en el cuadro local buscó remediar las cosas intentando ganar faltas para tener opciones de pelota parada. A los 15’ reclamaron un penal por una supuesta mano dentro del área, pero el árbitro y el VAR decretaron que no hubo nada y todo continuó igual.

Sin embargo, sobre el final de los primeros 45, Canadá tuvo que hacer un cambio obligado por lesión de Piette, que quedó sentido luego de la dura entrada de Edwin Rodríguez.

Para el segundo tiempo la visita propuso más jugadas, a los 54’ Jonathan David hizo un gran recorrido, se quitó la marca de Maynor Figueroa, pero el portero Luis López salvó a los ‘Catrachos’ en el mano a mano.

Lastimosamente para los intereses del cuadro local, el punta del Lille francés tuvo una segunda chance y logró capitalizar el 2-0 a los 73’, luego de un contragolpe letal y tras quedar nuevamente sólo frente al portero hondureño, sentenció el encuentro.

Los ‘Canucks‘ con este triunfo retienen el liderato del octagonal con 19 puntos, el próximo domingo tendrán un juego complicado al recibir a los Estados Unidos. Por su parte, los de Maynor Figueroa son el único equipo de la fase final que no han conseguido una victoria en sus nueve duelos, ubicándose en el fondo de la tabla con sólo tres unidades.