¿Camino libre para Djokovic? Nadal se suma a las bajas para el US Open

Las notables ausencias para el último Grand Slam del año aumentan las posibilidades de ‘Nole’ de llegar a los 21 ‘Majors’.

Malas noticias para el tenis. Rafael Nadal no estará presente en el US Open luego de anunciar en sus redes que se perderá lo que resta de la temporada 2021 para recuperarse de los dolores en su pie que no ha podido superar.

Su baja, se suma a las de Roger Federer, quien decidió operarse de la rodilla por recomendación médica y la de Dominic Thiem, vigente campeón de este certamen que también dejará de competir en lo que resta del año por una lesión a la muñeca derecha.

Mediante un video el tenista ibérico de 35 años se mostró triste por dar esta noticia. «Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», sostuvo.

Nadal recalcó que la lesión en el pie la lleva desde el 2005, pero en este año lo ha sentido más y que no le ha permitido competir en su mejor nivel y renunciar a algunos torneos, como lo fue en Wimbledon o los Juegos Olímpicos. «Es el momento de buscar soluciones a este problema y seguir teniendo opciones en los años siguiente», indicó.

El natural de Manacor acabó su mensaje agradeciendo a la gente que lo apoya con la promesa de regresar. «Les prometo que voy a trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más», sentenció.

‘Nole’, más favorito que nunca

Sin ‘Rafa’ ni ‘Su Majestad’, además de Thiem, único representante de la ‘Next Gen’ con un Grand Slam en el bolsillo, el camino para Novak Djokovic parece más sencillo rumbo a su ‘Major’ 21 y además de lograr la hazaña de Rod Laver de ganar los cuatro grandes títulos en una misma temporada.

Para ello, ‘Nole’ decidió tras los Juegos Olímpicos de Tokio en los que acabó en cuarto lugar, perderse los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, para recuperarse del desgaste que ha vivido desde el Abierto de Australia.

Aunque el ‘Golden Slam’ ya es inalcanzable para el serbio, al menos este año, su objetivo está centrado en este US Open, torneo al que regresa con revancha tras el incidente que lo dejó afuera el año pasado.

El recordado pelotazo que le dio a una juez de línea en su partido ante Pablo Carreño. El balcánico perdía el encuentro y en un momento de frustración lanzó una bola y este cual proyectil impactó en su cara, lo que causó que el ‘Umpire’ lo descalificara por actitud antideportiva.

Djokovic, ganador de tres US Open, siendo el último en el 2018, ha vencido este año a tres miembros distintos de la ‘Next Gen’ en las finales de Australia, Roland Garros y Wimbledon. El primero fue Daniil Medvédev, luego cayó Stefanos Tsitsipas y por último Matteo Berrettini. ¿Habrá cuarta víctima?