Camino a ‘La Victoria’: Alianza Lima derrotó a UTC y aseguró su presencia en la final de la Liga 1

Los ‘Íntimos’ estrenaron camiseta y vencieron a los ‘Cremas del Norte’ en el Olímpico de San Marcos, sólo están a un punto de ganar la Fase 2. Los de Carlos Bustos sacaron una diferencia de 11 unidades al segundo a falta de 3 fechas.

En la jornada pasada, los ‘Blanquimorados’ vencieron 3-1 a Alianza Atlético y casi se aseguraron su presencia en la final. Por otro lado, el ‘Gavilán del Norte’ cayeron por 2-0 ante Ayacucho FC.  

En los primeros minutos, el cuadro visitante mostró una mejor faceta de juego. Los ‘Victorianos’ tuvieron la primera ocasión con una jugada individual dentro del área de Hernán Barcos.

Los siguientes minutos serían similares, pero los de Cajamarca tendrían la posesión de balón. De esta forma, el cuadro ‘Aliancista’ perdería presencia en las bandas. Como resultado, Gaspar Gentille tuvo un disparo desde lejos. La reacción de los de Bustos llegaría con otro tiro de Ricardo Lagos.

En el último tramo del encuentro, los ‘Blanquiazules’ mostraron un mejor planteamiento en ataque. A los 35 minutos, Wilmer Aguirre abrió la lata marcando el primero con un cabezazo luego de un centro de Osling Mora.

En el comienzo de la segunda parte, los ‘Cremas del Norte’ inclinaron la cancha a su favor, pero perdieron precisión en los últimos metros. En el inicio del Alexi Gómez intentó un gol olímpico pero el balón se fue ligeramente desviado.

En los siguientes minutos, Alianza retrocedió sus líneas para poder asegurar el resultado. Paulo Gallardo tuvo uno de las pocas acciones del ‘Gavilán’ con un disparo desde afuera del área.

En la última parte del partido, los cajamarquinos mostraron desesperación y nerviosismo. Como resultado, a los 79’, Hernán Barcos sentenció el duelo al marcar el segundo tanto tras un gran pase filtrado de Jairo Concha. Los ‘Cremas’ tendrían una ocasión más con un disparo desde afuera del área con Alexis Blanco.

En la siguiente fecha, Alianza Lima enfrentará a Carlos Mannucci en un duelo de ida y vuelta. Mientras que, UTC tendrá un encuentro clave entre Sport Boys por la clasificación a un torneo internacional.

Deja un comentario