Camino a la fase de grupos: comenzó la tercera ronda de la Champions League [resumen]

Cada vez queda menos tiempo para conocer a los clasificados a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. A continuación, te presentaremos lo mejor de los partidos de ida de la tercera ronda.

En un día plagado de buen fútbol, el Benfica da el primer golpe de la eliminatoria ante el Spartak de Moscú de visita. Por su parte, el subcampeón de la Eredivisie arrolló al Midtjylland de la mano de un gran Gotze, que de a pocos quiere retornar a su mejor nivel… como ‘Super Mario’.

Mónaco va a paso firme

‘El Equipo del Principado’ no tuvo problemas para vencer a los Spartha Praga en un duelo que dominó de principio a fin. En el primer tiempo, Aurélien Tchouaméni anotó para el visitante a los 37 minutos tras un córner. Luego, en el segundo tiempo, aparecería Kevin Volland quien estiraría la diferencia a dos a los 59’.

Con este marcador, los franceses parten con ventaja. Por otro lado, los checos tendrán que convertir más de dos goles si quiere seguir vivo en la UEFA Champions League.

Campeones con buenas luces

Por otro lado, Malmo de Suecia se hizo fuerte de local, y superó por 2-1 al Rangers de Escocia. Riesks y Birmancevic anotaron para los locales, y Steven Davis descontó sobre el final del encuentro para el cuadro rival. Esta llave se definirá en el partido de vuelta donde el cuadro sueco parte con una ligera ventaja.

Por su parte, CFR Cluj de Rumaniano pudo pasar del empate cuando empató a uno con el Young Boys de Suiza. Este cruce quedó muy abierto para la revancha, pero el tanto de visita de ‘Los Navajos’ los pone en una situación expectante.

Además, el KRC Genk belga cayó en condición de local ante el campeón ucraniano Shakhtar Donetsk por un marcador de 1-2. Los ex campeones de la Europa League esperan definir la serie en condición de local, y pasar a la siguiente fase.

PSV avanza de forma arrolladora

El cuadro neerlandés goleó en condición de local al Midtjylland danés por 3-0. Madueke, Gotze y Gakpo anotaron los goles en el primer tiempo. El segundo tiempo sería más pausado, pero también sería parte del monólogo del subcampeón de la Eredivisie.

Con esa diferencia a favor, el equipo de Países Bajos espera definir la llave en condición de visita. Por otro lado, los daneses dependen de un milagro para seguir vivos en esta competencia.

‘Las Águilas’ dejan buenas impresiones

El Benfica de Portugal continua a paso firme en la tercera fase cuando venció al Spartak Moscú de Rusia por un marcador de 2-0. Pese a mostrar un tímido primer tiempo, el cuadro rojo mostró un mejor juego.

En el complemento se pudo visualizar una mejora ofensiva, y Rafa Silva anotaría el primero a los 50 minutos. Luego, a los 73’, Gilberto Junior sellaría el marcador con un soberbio zapatazo. Con este resultado, los portugueses esperan cerrar la serie de local.

El camino por recorrer

Cabe resaltar que los eliminados de estos cruces bajarán a la ronda de grupos de la Europa League. Por otro lado, los 10 ganadores de estos cruces clasificarán a los Play-off donde ya hay un cruce definido entre el RB Salzburg y el Brondby.

De esta última ronda se definirán los últimos 6 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la Champions League.