El entrenador italiano regresa a Inglaterra tras su paso con el Chelsea (2016-18) y después de su exitosa aventura en el Inter. Firma con los ‘Hotspurs’ hasta 2023.
Ya es un hecho y lo hizo oficial el propio club: Antonio Conte es el nuevo entrenador del Tottenham. El técnico de 52 años regresa de nuevo a la Premier League luego de tres años. Con los ‘Blues‘ conquistó el titulo en Inglaterra en la campaña 2016-17 y una FA Cup un año después.
El oriundo de Lecce en principio firmará un contrato de 18 meses con los londinenses, toma el relevo de Nuno Espírito Santo, despedido este lunes por los ‘Spurs‘ tras la goleada del fin de semana en casa ante el Manchester United. Se acabó así la aventura del portugués en el banquillo ‘Lily White‘, que ha durado apenas 124 días.
✍️ We are delighted to announce the appointment of Antonio Conte as our Head Coach on a contract until the summer of 2023, with an option to extend.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 2, 2021
Llegó la hora de Conte en un momento difícil, su nuevo equipo marcha a mitad de tabla, muy alejado de los puestos de vanguardia, a 10 puntos del líder Chelsea y a cinco de puestos para Champions. No obstante, se concreta un viejo deseo de Daniel Levy, presidente del club.
Un entrenador que, además, estuvo cerca de recalar en White Hart Lane el pasado verano. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y finalmente fue Espírito Santo el que se hizo cargo del equipo.


Es un fundamentalista del fútbol y eso le ha suscitado algunos problemas, como ha sucedido a lo largo de su carrera, acabó saliendo de los ‘blues‘ con problemas con varios jugadores y con la directiva del club londinense. Un caso similar le ocurrió tras conseguir para los ‘neroazzurri‘ su Scudetto número 19.