Calientan motores: las selecciones se alistan para la décima fecha de las Eliminatorias

Tras el termino de la sexta fecha, pendiente por la pandemia, se va conociendo quienes podrían tener un lugar en Qatar 2022. Por eso, en TiroDirecto.com, te daremos los últimos detalles de cara a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay vs Ecuador

Este duelo sacará chispas, ya que ambos pasan por un buen momento futbolístico. Ecuador puede respirar al lograr sumar en sus dos juegos de local. Además, su primera victoria en el 2021 en casa ante Paraguay, y lograr un empate con un hombre menos ante Chile.

Ahora, ante ‘Los Charrúas’, tendrán la difícil de vencer en Montevideo, plaza difícil donde los ecuatorianos solo han logrado sacar tres empates. Por otro lado, los uruguayos vienen de empatar a uno en su visita a Perú, y lograr una victoria, en condición de local, ante Bolivia por un marcador de 4-2.

Este duelo es clave, ya que puede definir las aspiraciones de ambos en esta Eliminatoria. En juego chocan el cuarto y tercer puesto distanciados por apenas un punto. Además, si uno de los dos cae puede verse perjudicado por una victoria de Colombia.

Paraguay vs Venezuela

En el último duelo por esta triple fecha de eliminatorias, ‘Los Albirrojos’ llegan con la necesidad de sumar de a tres. Los de Eduardo Berizzo se ubican en el sexto puesto de la tabla, si quiere entrar en los puestos de clasificación deberá sumar para no quedar relegado. Es así como los paraguayos acumulan una racha negativa donde cosecharon 4 empates y dos derrotas.

Por otro lado, ‘Los Llaneros’ se encuentran una delicada situación al ubicarse en el decimo lugar. ‘La Vinotinto’ acumuló cuatro puntos donde solo pudo vencer a Chile en condición de local.

Colombia vs Chile

En un duelo parejo, colombianos y chilenos lucharan por mantener sus opciones de luchar el puesto de repechaje. De esta forma, Colombia viene de sacar un valioso empate en su visita a Paraguay. Por otro lado, Chile, también viene de sacar una igualdad en Ecuador que le permite seguir soñando.

Este encuentro es favorable para ‘Los Cafeteros’, ya que tienen un saldo positivo en casa ante ‘Los Sureños’. Los locales ganaron 3 duelos, empataron 3 y solo perdió en una ocasión. De igual manera hay que tener en cuenta la baja de Eduardo Vargas por lesión. Por otro lado, ambos equipos deben tener cuidado con el desenvolvimiento de Perú y Paraguay al ser rivales directos de ambos.

Argentina vs Bolivia

Este duelo es vital para ambos. Argentina buscará asegurar el segundo puesto tras la suspensión de su partido ante Brasil. Por su parte, Bolivia viene de caer por 4-2 en su visita ante Uruguay, y busca recuperar el paso al encontrarse en la penúltima casilla.

‘La Albiceleste’ mantiene un récord positivo ante ‘Los Altiplánicos’ ya que nunca han perdido contra ellos. Los de Lionel Scaloni vencieron en 9 ocasiones, y apenas concedieron un empate. Sin embargo, no podrán contar con la presencia de Giovani Lo Celso y Cristian Romero, ya que se regresarán a sus clubes.

Brasil vs Perú

Un duelo que se ha ido repitiendo con el pasar de los años. Brasil llega a este duelo descansado, ya que por la suspensión de su encuentro ante Argentina. Por su parte, la selección de Perú viene despejando dudas luego de su ajustado triunfo ante Venezuela en condición de local.

El saldo por Eliminatorias es positivo para ‘La Verdeamarella’, ya que, en 12 encuentros jugados, los brasileños lograron obtener 5 victorias, y un empate. Cabe resaltar que, el ‘Scratch’ es la única selección sudamericana que no ha caído de local.

Sin embargo, en el presente proceso clasificatorio, el pentacampeón mundial solo concedió dos goles en contra. Estos tantos fueron propiciados por su rival de mañana. Por otra parte, en los último tres choques por Eliminatorias en Brasil, ‘Los Incas’ cayeron en todos los duelos:

  • Brasil 3-0 Perú

Eliminatorias Rusia 2018

  • Brasil 3-0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010

  • Brasil 1-1 Perú

Eliminatorias Alemania 2006

TABLA DE CLASIFICACIÓN