Brilló el ‘Principito’: Francia derrotó a Finlandia y está cada vez más cerca del Mundial

Con dos goles de Griezmann, ‘Les Bleus’ ganaron por 2-0 a ‘Los Búhos Reales’ en el estadio Groupama. Los de Didier Deschamps lideran el grupo D con 12 puntos, y está a 6 puntos del segundo.

En la jornada anterior, ‘Los Galos’ no lograron pasar del empate a uno en su visita ante Ucrania. Mientras que, ‘Los Nórdicos’ vencieron en condición de local por la mínima frente a Kazajistán.

En los primeros minutos, los campeones mundiales tendrían un comienzo apabullante. Como resultado, las primeras ocasiones llegarían por medio de Kurt Zouma con un cabezazo que se iría desviado tras un pase de Antoine Griezmann. Luego, Theo Hernández generaría un disparo desde lejos que pasón cerca del pórtico visitante.

Más tarde, los finlandeses lograrían responder con un remate de cabeza de Leo Vaisanen ante un tiro de esquina a favor de Rasmus Schuller. Karim Benzema tuvo un disparo en el interior del área tras un pase de Antoine Griezmann, pero el portero alejó el balón de su arco. A los 24 minutos, el delantero del Atlético de Madrid pondría el primero con un disparo con la cara externa del pie ante una pared con Karim Benzema.

En la última parte del primer tiempo, se notaba un claro dominio francés. El golero finlandés Lukas Hradecky se haría figura al atajar dos remates realizados por Paul Pogba y Léo Dubois. Luego, Karim Benzema tendría una ocasión más en el centro del área, pero el balón rebotó en la defensa rival.  

En el segundo tiempo, ‘Les bleus’ tuvieron una mejor presencia por las bandas. Léo Dubois tuvo un disparo desde el exterior del área. De igual manera, Adrien Rabiot lo intentaría de esta forma, pero sería atajado por el portero rival. A los 53’, Antoine Griezmann pondría el segundo tras una asistencia de Léo Dubois.

Después, tras una gran jugada colectiva, el autor de los dos goles se perdería el triplete tras un disparo desviado en el interior del área. El encuentro se igualó ante la caída en la intensidad de los franceses. Sin embargo, Antoine Griezmann tuvo otra oportunidad con una tijera en el borde del área.

En la última etapa del partido, los finlandeses adelantaron líneas para buscar el descuento, y los de Didier Deschamps empezaron a controlar el juego de gran manera. De esta forma, llegó un disparo de Nordi Mukiele. Por otro lado, Karim Benzema tuvo un mano a mano que fue atajado por el golero rival.

En el próximo encuentro, Francia disputará la semifinal de la Liga de Naciones ante la difícil selección de Bélgica. Por otro lado, Finlandia buscará recuperarse en su duelo de local ante Ucrania.