El Brighton igualó en el último suspiro ante el Crystal y desaprovechó ser puntero de la Premier

‘Las Gaviotas’ y el elenco de Patrick Vieira empataron uno con las dianas de Neal Maupay y Wilfried Zaha, respectivamente. El equipo costero continua siendo la revelación del torneo.

El Brighton visitó al Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium por la sexta fecha de la Premier League. La anterior jornada, los Graham Potter vencieron en casa al Leicester por 2 a 1. Entretanto, ‘Los vidrieros’ fueron goleados a manos del Liverpool por 3 a 0. 

Al comienzo, Gallagher se sacó de encima a Grob y Lewis Dunk detuvo con la cabeza. Superado el cuarto de hora inicial, Odsonne Edouard se animó al borde del área y el golero contuvo. Previo a media hora, Trossard remató con la derecha tras el pase de Pascal Grob y el esférico se fue cerca del parante

A continuación, Danny Welbeck recibió una estupenda asistencia de Robert Sánchez y quedó cara a cara contra el arquero. Joel Ward desacomodó al delantero y Vicente Guaita atrapó la bola. En el final del primer tiempo, Leandro Trossard derribo en el área a Conor Gallagher y el árbitro sancionó penal. Wilfried Zaha se encargó de cobrarlo y romper el cero (45+2’).

En el complemento, Cucurella efectuó un balón detenido y Dunk se impuso en las alturas. La pelota, que tenía destino de gol, fue detenida por el meta. Más tarde, Cucurella se equivocó en la salida y Gallagher aprovechó para soltar el contraataque. El mediocampista tocó con Benteke, que se asoció con Jordan Ayew. El ex Swansea desperdició una chance inmejorable.

En el final, Grob tuvo tiro libre y Shane Duffy cabeceó. El golero le impidió el festejo. En minutos finales, Guaita sacó de meta y Joel Veeltman devolvió la redonda a su campo; sin embargo, le salió una pase al vacío a Neal Maupay. El francés, con una exquisita definición, colgó al guardameta e igualó el tanteador (90+5’). 

El duelo finalizó en tablas. Con este empate, ‘Las Gaviotas’ se ubican a solo un punto del puntero Liverpool. Su siguiente adversario será el Arsenal. Por su parte, los de Patrick Vieira chocarán frente a ‘Los Zorros’.

Redacción: Italo Rivasplata