Braunschweig da el primer golpe en la Pokal y elimina al Hertha

La copa alemana inició con dos partidos este viernes. Braunschweig y Mainz a la siguiente ronda

El Eintrach Braunschweig dio la sorpresa en la primera ronda de la DFB Pokal al derrotar por 5 a 4 al Hertha Berlin, eliminando al primer equipo de la Bundesliga de esta edición.

La lluvia de goles inició a los dos minutos con el tanto que marcó Martin Kobylanski. A los 17′ Maximiliam Mittelstädt anotaría en propia puerta para subir el marcador 2 a 0 a favor de los locales.

Dodi Lukebakio descontaría seis minutos después de cabeza tras un córner lanzado desde la derecha. Matheus Cunha pondría la paridad a los 29′ con su buen remate que venció al meta Fejzic, pero a un minuto des descanso le cobrarían un penal a los locales. Kobylanski fallaría, pero cogería el rebote que dejó Swolow y pondría el 3-2 con el que se iban al descanso.

A los 65′ Peter Pekarik igualaría la contienda, pero un minuto después, otra vez Kobylanski se erigía como figura del partido anotando su hattrick. En el 73′ Abdullahi ponía el quinto para Die Lówen, aunque en el 83′ descontaría otra vez Lukebakio para el 5-4 final.

En otros resultados por la primera ronda de la Copa Alemana, el Mainz 05 goleó a domicilio al TSV Havelse de la Regionalliga Nord (cuarta división) por un marcador de 1-5. Destacó el triplete que marcó Jean Philippe Mateta.