Brasil sigue invicto y con puntaje perfecto tras remontar de visita a Venezuela

En el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, la ‘Canarinha’ dio nuevamente el golpe venciendo a una rebelde ‘Vinotinto‘.

La ‘verdeamarela’ retornaba de vencer a Perú por 2-0 en el Arena Pernambuco y con ocho partidos ganados están más que clasificados al próximo mundial. Por su lado, la ‘Vinotinto’ no conoce victorias en cinco duelos (4 derrotas y un empate). El último encuentro que ganó el cuadro dirigido por Leo Gonzáles fue contra Chile en noviembre del 2020 en suelo llanero.

A los 11 minutos de iniciado el encuentro, los locales sorprendieron con un gol tempranero tras centro de Soteldo por la banda derecha. Marquinhos y Fabinho resbalaron dentro del área y Martínez aprovechó conectando con un cabezazo para así romper el cero.

La ‘Canarinha’ no se amilanó y tuvo más llegadas hacia el arco rival, sin embargo, no llegó el tanto deseado en la primera mitad. El venezolano Soteldo destacó entre todos los jugadores encarando a los defensas brasileños. Su mejor partido.

La paridad no llegó hasta el minuto 71 del segundo tiempo luego de un saque de esquina de Leeds, un cabezazo impecable de Marquinhos igualaba el encuentro y opacaba el susto a todo Brasil.

Sin embargo, la‘verdeamarela’ con hambre de ganar y de remontar, así llegó el segundo gol de Brasil, tras un disparo de Vinicius, el arquero deja la pelota muerta y cuando Gabigol buscaba el rechazo, González lo derribó, persistiendo las protestas de los jugadores venezolanos pero el penal ya era inamovible. Gabigol fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo convirtió en gol para Brasil a los 85′ de la parte final.

Finalmente, los dirigidos por Tité sentenciaron el duelo con un gol en el último minuto por parte de Antony, quien marcó su primer gol con la camiseta brasileña, no llevaba ni 20 minutos sobre el terreno de juego y envió el esférico a la red tras un pase de la muerte de Raphinha, que había realizado una gran acción individual.

Brasil nunca perdió frente a Venezuela en Eliminatorias (17 victorias y un empate). Los venezolanos son la selección que más veces Brasil enfrentó en la historia de la competencia sin nunca haber sido derrotado.

Cabe recalcar que la ‘Vinotinto’ nunca ha participado de una Copa del Mundo, por lo contrario, Brasil es el único país hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos.

Con este resultado, los brasileños continúan liderando la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con puntaje perfecto, ganando 9 partidos con 27 unidades; mientras que los llaneros siguen sin sumar de a tres y se mantienen en el último lugar con 4 puntos y casi eliminados.

Ahora, el ‘Scratch‘ tratará de seguir haciendo historia y esta vez arribará a Barranquilla para enfrentar a una Colombia necesitada de puntos para seguir en zona de clasificación. Por otro lado, Venezuela continuará en su cancha a esperar por Ecuador en una difícil tarea obligado a ganar todos los partidos por delante; ambos encuentros el próximo domingo 10 de octubre.

Redacción: Rafael Mendoza