Brasil sella su clasificación con un sufrido triunfo sobre Colombia

Lo ‘Canarinha’ es la cuarta selección confirmada en el próximo mundial y el primero de Sudamérica. Paquetá hizo el único tanto del encuentro.

Era casi un hecho y hoy se confirmó. Brasil venció por 1 a 0 a una dura selección de Colombia en el Arena de São Paulo y con este resultado se aseguró un lugar en la próxima cita mundialista a jugarse en Qatar en el 2022.

La ‘Verdeamarela’ iba a recibir a la única selección que había logrado robarle algún punto en el presente certamen, cuando igualaron a cero por la aplazada fecha 5 y que venía de tres empates consecutivos.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda sorprendió a los locales con una buena actuación de Juan Cuadrado que generó peligro en el área rival. Brasil, sin exigirse demasiado, tuvo la posesión y algunas llegadas, pero no del todo claras ante David Ospina que llevaron al descanso en tablas.

Para el complemento los de Tité mejoraron y la presión obligó a Colombia a retroceder líneas y tomar una posición más defensiva. El ingreso de Vinicius le dio más explosividad por las bandas y de a pocos se sentía más cerca el primer de los brasileños.

El gol tardó, pero llegó. A los 72′ Una jugada veloz por la derecha acabó con un toque en primera de Neymar que habilitó dentro del área a Lucas Paquetá y su definición ante una débil respuesta de Ospina.

Los hilos los manejó bien Brasil, aunque en los últimos 15 minutos jugadores como Neymar, Casemiro y Vinicius se ganaron tarjetas amarillas por faltas tácticas. Sin situaciones claras de la visita, el único tanto sirvió para que el pentacampeón concrete su clasificación.

Brasil suma 34 puntos y es único líder. La próxima jornada visitará a Argentina, selección con la que tiene un partido pendiente. Por su parte, Colombia recibirá a Paraguay. Ambos con la obligación de ganar.

Deja un comentario