Brasil se consagra bicampeón olímpico… el quinto país en realizar esta hazaña en la historia

Con goles de Cunha y Malcom, ‘La Canarinha’ venció a la ‘La Roja’ en el estadio Yokohama. De esta manera, obtuvieron su segunda medalla de oro en esta disciplina.

Brasil Bicampeão

En el primer tiempo se pudo observar un encuentro parejo, pero con un leve dominio por parte de los sudamericanos, pero los ibéricos lograron generar peligro con un juego más directo. De esta manera, los brasileños impondrían otra velocidad en la parte final de la primera mitad.

Sin embargo, en un córner a favor del ‘Scratch’, llegó una falta dentro del área de Unai Simón sobre Matheus Cunha. El encargado de cobrar el tiro sería Richarlison quien lo erraría el remate a los 39 minutos. El delantero del Hertha Berlín aprovecharía un descuido en la defensa española tras un centro de Dani Alves, y pondría el primero a los 47’.  

En la segunda mitad, la selección española no lograría generar peligro en el arco. Además, la desesperación haría que dejaran espacios en defensa. Es así como Richarlison casi marca el segundo tras un pase de Anthony. El portero español salvaría a su selección al desviar el remate hacia el larguero.

La falta de efectividad de la Verdeamarela’ les costaría caro, ya que ‘La Roja’ pondría el empate con una larga posesión de balón que finalizaría con un remate dentro del área de Mikel Oyarzabal, y el partido se igualaría a los 60’. Los europeos tomarían el control del trámite en los últimos minutos, pero no pudieron remontar el marcador.

En los tiempos extra, ‘La Furia Roja’ iría en busca del segundo tanto con las líneas demasiado adelantadas. Esto generaría espacios que serían ‘aprovechados por los veloces extremos brasileños. Al minuto 107, la ‘Canarinha’ lograría adelantarse de nuevo producto de un gran contraataque iniciado por Anthony quien, con un pase largo, logró habilitar a Malcolm.

El extremo izquierdo lograría vencer a Pau Torres a base de velocidad, y le dio la medalla de oro a los sudamericanos. Brasil terminó este torneo de manera invicta cosechando cinco victorias y un empate. También logró hacerse de la segunda medalla olímpica de su historia de manera consecutiva.

El club de los 5

Con la obtención de esta presea, los brasileños se unen al selecto grupo de países que ganaron dos medallas de oro de manera consecutivas. Las selecciones que lograron este hito en los Juegos Olímpicos son:

  • Gran Bretaña (París 1900, Londres 1908)
  • Uruguay (París 1924, Ámsterdam 1928)
  • Hungría (Tokio 1964, Ciudad de México 1968)
  • Argentina (Atenas 2004, Pekín 2008)
  • Brasil (Rio 2016, Tokio 2020)