Brasil repite final de Copa América tras vencer por la mínima a Perú [VIDEO]

Un solo gol decantó el encuentro en favor del combinado brasileño que repite la final al igual que en el 2019.

Se le acabó el sueño a Perú en la Copa América luego de caer por 1 a 0 ante Brasil en la primera semifinal. El solitario tanto de Paquetá le permite a los ‘Gauchos’ tener la chance de defender su corona el próxima sábado y conseguir su décimo trofeo continental.

Ambas selecciones se iban a volver a ver luego del partido por la segunda fecha del Grupo A que acabó con goleada 4 a 0 a favor de la ‘Verdeamarela’ y un antecedente más que favorable para los de Tité.

Como era previsto, Brasil empezó el encuentro con amplio dominio ante una línea de tres dispuesta por Perú que intentó cuidar el cero y con buenas atajadas de Pedro Gallese lo consiguió en la primera media hora gracias a cuatro buenas intervenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=pnVJ_C7QE70

No obstante, el gol de la ‘Canarinha’ llegó a los 35′ luego de una gran jugada personal de Neymar dentro del área peruana y una asistencia a Lucas Paquetá que con pierna zurda la puso al centro del arco lejos del alcance del meta blanquirrojo.

Para la segunda mitad Ricardo Gareca replanteó y mandó al campo a Marcos López y a Raziel García por Christian Ramos y Miguel Trauco y así consiguió tener más peso ofensivo que se reflejó con el primer tiro al arco de Gianluca Lapadula que pese a su potencia fue bien atajado por Ederson.

Los de Tité sintieron la presión del elenco ‘Incaico’ que incluso volvió a llegar con peligro con un tiro de larga distancia del ingresado García y minutos más tarde con un cabezazo de Alexander Callens que salió desviado. Brasil controló los últimos minutos y alejó la pelota de su área, lo que le bastó para sostener la ventaja y conseguir su pase a la final.

Ahora Brasil deberá esperar por el ganador del Argentina ante Colombia para conocer a su rival en la final, mientras que Perú deberá hacer lo mismo por su contendor por el tercer lugar.

Deja un comentario