Brasil logra su tercera victoria consecutiva en el Centenario y es líder absoluto de las Eliminatorias

Uno de los clásicos del fútbol mundial celebró su partido número 22, con un claro triunfo de la ‘Verdeamarelha’ por 2-0, con goles de Arthur y Richarlison.

Uruguay recibía a Brasil en un duelo clave para los primeros puestos de la clasificación en el Centenario de Montevideo. Para este partido, la ‘Celeste’ no contó con Luis Suárez. El delantero dio positivo por coronavirus y quedó marginado del compromiso. De igual forma tampoco estuvo en la banca el guardameta suplente, Rodrigo Muñoz .

Por su parte, en la ‘Canarinha‘ también no podían contar con su máxima estrella, Neymar, por una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El encuentro empezó con todo. Darwin Núñez, de gran partido en Barranquilla alarmó a la defensa brasileña y se mandó un jugadón que terminó con el balón en el larguero al minuto 5.

El «Maestro» Tabárez saluda al técnico de Brasil, Tite. Fuente: Getty Images.

Con el transcurrir de los primeros minutos el ‘Scracht’ se paró mejor y empezó a llegar con mucho peligro al área charrúa. La posesión de Arthur, jugador de la Juventus fue clave. Los uruguayos desde el 15′ se pararon a esperar hacer daño con las contras de Cavani, Nández y Núñez.

Hasta que al 34′ el centrocampista del campeón de la Serie A, Arthur, de buen primer tiempo, con un poco de suerte, disparó a la puerta de Campaña, pero su disparo se desvió y abrió el marcador en el mítico Centenario.

Richarlison marca de cabeza el segundo de Brasil. Fente: Getty Images.

El mejor de los charrúas, Betancurt, intentó adueñarse del mediocampo, pero la presión de los brasileños fue muy efectiva, hasta que Richarlison, tras un córner de Lodi, le ganó el cabezazo al ‘Faraón’ Godín y anotó el segundo. Duro cierre del primer tiempo para los dirigidos por Tabárez, que tuvieron una clara al 48′, cuando el mismo, Godín, estrelló de un testarazo su remate al palo.

El segundo acto, empezó muy parejo y con una selección brasileña muy firme en el campo, gran performance de la dupla defensiva ex PSG (SilvaMarquinhos). Sin embrago. tras una fuerte entrada del ‘Matador’ Cavani sobre el reemplazado, Richarlison. El VAR entró a cuestionar la decisión del árbitro Tovar, y cambió su decisión expulsando al ‘9’ charrúa al 71′.

A partir de la roja del atacante del Manchester United, el encuentro se terminó y la superioridad ‘verdeamarelha’ se vio muy plasmada dentro del césped. Con este resultado, los dirigidos por Tite, siguen invictos con 12 puntos y cuatro triunfos al hilo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Deja un comentario