Brandt y Moukoko le permiten al Dortmund soñar con entrar a la próxima Champions [VIDEO]

Sin goles de Haaland, el Dortmund sufrió para marcarle a un equipo que pelea la baja, pero aún así se quedó con los tres puntos y cerca del ansiado cuarto lugar.

No va a ser fácil para el Borussia Dortmund pelear tres frentes y cumplir con sus objetivos. En la Bundesliga de momento se mantiene cerca de la próxima Champions League tras derrotar por 2 a 0 al Hertha Berlin y queda a un solo punto del último cupo a dicha competición.

Luego de la clasificación a los cuartos de final del máximo torneo de clubes en Europa a mitad de semana, el cuadro aurinegro debía volver a enfocar su atención en el torneo local alemán ante un rival que necesitaba de sumar para dejar la zona baja de la tabla.

El primer tiempo no fue claro por ningún lado. Con una defensa bien metida atrás y ordenada, los de Pál Dárdai anularon a Erling Haaland y eso provocó que el Dortmund no encuentre profundidad. Con solo un remate franco al arco de Jude Bellingham, se irían al descanso en tablas.

La segunda parte tuvo el mismo semblante que el primero hasta que Julian Brandt abrió el marcador a los 54 minutos con un remate de larga distancia que sorprendió a Rune Jarstein por el efecto que tomó el balón que hizo que se le escapara al último momento.

El conjunto local se acomodó mejor con el resultado a favor, pero perdería a Mats Hummels a los 57′ por una lesión. Otra baja importante sería la de Marco Reus que a los 79′ recibió una fuerte falta de Vladimír Darida que sería expulsado y provocaría la variante del capitán aurinegro por Youssoufa Moukoko.

Con un hombre más, ya no parecía que los tres puntos se le escaparía a los pupilos de Edin Terzic, que sentenciarían el partido a los 90+1′ con Moukoko que hizo una jugada personal y definió con la izquierda entre las piernas del meta berlinés para asegurar los tres puntos.

El Dortmund suma con este triunfo 42 puntos y sube momentáneamente al quinto lugar a solo uno del Eintracht Frankfurt que mañana visita al Leipzig. Por otro lado, el Hertha con sus 21 unidades queda en el decimoquinto puesto y por mejor diferencia de goles que Mainz 05, no ocupa la plaza de playoff.

Deja un comentario