Bragantino superó a Rosario Central y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Red Bull Bragantino tomó su pase a semifinales tras vencer en los dos encuentros de cuartos de final a Rosario Central por la Copa Sudamericana.

El ‘touro vermelho’ retornaba de ganar 3-4 de visita en el duelo de ida el martes pasado gracias al triplete del brasileño Artur. Hoy consiguió su boleto a seminifales luego de ganar en un global de 1-0 contra la ‘rosarina’.

A los dirigidos por Maurício Barbieri les bastaba un empate sin goles, triunfo o empate por cualquier marcador para seguir avanzando en la competencia.

Transcurrió el minuto de 9, cuando Marco Ruben adelantaba para el equipo de argentino; sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada que se corroboró en el VAR. Pasaba el tiempo y los locales se hicieron más fuertes pero aún no rompían el cero.

El único gol del encuentro fue anotado por Artur a los 90′+3, después de un tiro de esquina a favor de Rosario Central, el defensa la despeja justo para que el delantero lleve el balón hacia la media mitad para propinar un zurdazo y empotrarlo a la red, anotando el único gol de la victoria en un global de 5-3.

Sin lugar a dudas, Artur fue la peor pesadilla de los ‘rosarinos’ y fue la gran figura del partido, el brasileño les anotó cuatro goles en dos partidos consecutivos.

Ambos equipos son más goleadores de las instancias eliminatorias de la actual Sudamericana. Red Bull Bragantino tiene siete tantos, uno más que Rosario Central.

Ahora, Braga tendrá que esperar su próximo rival esta semana para los duelos de semifinales. El primer semifinalista del torneo pretende coronarse con el certamen.

Redacción: Rafael Mendoza