En el London Stadium, el West Ham venció 2-1 al Manchester United por la novena jornada de la Premier League. Los goles locales fueron efectuados por Sumerville y Bowen. Descontó Casemiro para el equipo de Erik ten Hag.
A los dos minutos del primer tiempo, Garnacho envió el balón al travesaño y, poco después, intentó de nuevo sin fortuna. El United mantuvo la ofensiva, y Rasmus Højlund estuvo cerca de abrir el marcador ante un disparo que bloqueó Fabianski. Al minuto 31, Dalot desperdició una ocasión clara al superar al portero, pero inexplicablemente falló con el arco a disposición. En la última acción del primer tiempo, el portero local realizó una estupenda atajada a un cabezazo de Casemiro.
Llegaron las emociones
La segunda mitad transcurrió de forma mucho más tranquila. Aun así, tanto Antonio como Højlund, generaron ocasiones peligrosas desde el borde del área, aunque sin lograr concretarlas y romper el empate. El primer gol llegó a los 74 minutos, en una veloz acción de los ‘Hammers‘, Bowen realizó un pase preciso a Danny Ings, que disparó y aunque su remate se fue desviado, Summerville alcanzó a empujar el balón al fondo del arco visitante.
Siete minutos después, los locales no defendieron adecuadamente una jugada armada por el United, y Joshua Zirkzee asistió a Casemiro, quien remató de cabeza a corta distancia para empatar el marcador. Con el partido parejo, surgió la polémica del partido. De Ligt cometió una falta en el área ante Ings y tras una prolongada revisión del VAR, se confirmó el penal para el West Ham. Al minuto 92, Bowen convirtió y le dio la victoria definitiva a su equipo.
DALOT Y UN ¿PARA QUÉ TE TRAJE? INSÓLITO…
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/0Q1xoP17Qt
Con esta victoria, el equipo de Julen Lopetegui se ubica decimotercero con 11 puntos y se enfrentará en la siguiente fecha como visitante al Nottingham Forest. Por su parte, el United no levanta cabeza y queda en el puesto catorce de la Premier League. Su próximo rival será el Chelsea en el Old Trafford.