Borussia Dortmund cierra fichaje de lujo: Sebastien Haller, el sucesor de Haaland

admin

admin

El delantero marfileño es llamado para ser el heredero de ‘La Bestia’ Haaland en el ataque de los aurinegros. 35 millones de euros pagará la entidad germana por el último goleador de la Eredivisie.

El periodista italiano Fabrizio Romano informó el acuerdo entre el Ajax y Dortmund por el franco-marfileño de 28 años esta cerrado. El Borussia Dortmund ya tiene reemplazo para el ‘killer‘ noruego. Se trata de Sebastien Haller, que, luego de una gran temporada en el Ajax, se ha convertido en el elegido para sustituir a Erling Haaland tras su marcha al Manchester City.

El registro goleador de Haller durante su paso por el fútbol neerlandés es bastante convincente. Entre Utrecht y Ajax, el ariete anotó un total de 73 goles en 132 partidos en la máxima categoría de Países Bajos. Además, es un viejo conocido en la Bundesliga debido a su paso por el Eintracht Frankfurt. Entre 2017 y 2019, Haller marcó 33 goles en 77 apariencias para las águilas y, ahora, pretende seguir marcando la diferencia con el BVB.

El ‘9’ de 28 años no solo ha tenido ofertas de Alemania; el atacante también ha estado relacionado con otros equipos europeos de la talla de Atlético de Madrid o Manchester United, aunque, lo concreto es que ‘Die Borussen‘ ha pujado más para hacerse de los servicios del máximo goleador (21 tantos) de la Eredivisie.

La idea del conjunto teutón es crear una dupla ofensiva de la mano de Karim Adeyemi como nueva referencia en el ataque aurinegro. Esto con la idea de acabar con la tiranía en Bundesliga del Bayern Múnich.

Un reto pesado

Este fichaje, significaría su regreso a la Bundesliga, donde anteriormente había vestido los colores del Eintracht Frankfurt entre 2017 a 2019. De esta manera el atacante africano tendrá una nueva oportunidad de pasear su fútbol en una gran liga europea luego de su paso poco recordado en el West Ham.

Ahora tiene la difícil misión de ser el sucesor de un Haaland que ha puesto el listón muy alto, sin duda una tarea no tan fácil de desempeñar. Sebastien llegará al Signal Iduna Park luego de anotar 47 goles y 16 asistencias en 65 partidos en el Ajax la pasada temporada.