Bombazo en la Ligue 1: André Villas-Boas renuncia en plena rueda de prensa

El técnico del Olympique de Marsella pidió marcharse del club y rescindir su contrato por diferencia deportivas con el club francés, seguirá en el cargo «hasta que lo dejen ir». Según L`Équipe, ya aceptaron su dimisión.

Con esta frase arrancó el entrenador portugués su participación ante los medios: «He presentado mi dimisión a la dirección, quiero que me dejen irme, todavía no tengo respuesta», aseguró Villas-Boas la rueda de prensa previa al partido liguero que mañana disputará contra el Lens.

Al parecer las diferencias son muy grandes en el proyecto del club marsellés con el técnico de 43 años: en las recientes salidas y contrataciones: «No quiero nada del Marsella, no quiero dinero. Sólo quiero irme por mis discrepancias con la política deportiva. Es una pena llegar a esto», confesó al haberse opuesto a la llegada de Olivier Ntcham, procedente del Celtic de Glasgow.

A lo que prosiguió: «Es una decisión que se tomó sin mi consentimiento, la he conocido esta mañana al leer la prensa. Es un jugador que dije que no quería, no estaba en mi lista», señaló el ex entrenador del OPorto, quien dijo que también le informaron muy tarde de la salida de Nemanja Radonjic.

Sin embargo, el ex coach del Tottenham, hizo también un mea culpa: «Esos resultados son culpa mía, pero no puedo decir lo mismo de otras cosas. Estoy muy enfadado, ni en mis peores pesadillas esperaba estar en esta situación. Cuatro derrotas consecutivas, no me había pasado en mi carrera. Quiero salir de esto. Tengo una relación de amor con el Marsella, con Francia. Quiero cambiar la situación«, indicó.

Villas-Boa, ya estuvo a punto de abandonar el Marsella a finales de la pasada campaña tras la destitución de Zubizarreta, que para la temporada 2019-20, cuando él era director deportivo del equipo lo convenció para dirigir en la Ligue 1, no obstante, el club lo persuadió para que continúe. Ahora, habría ocurrido lo contrario, y el Olympique de Marsella aceptó su renuncia por: «acciones y actitudes que perjudican gravemente a la institución del OM». reza el comunicado del medio francés.

Deja un comentario