Bolívar venció 2 a 1 a Junior de Barranquilla por la tercera ronda de la Copa Libertadores

El club boliviano hizo respetar la localía en el Hernando Siles y salió airoso en la ida del torneo más importante de Sudamérica.

El club Bolívar de la Paz hizo respetar su condición de local en el estadio Hernando Siles y derrotó por 2 a 1 al equipo cafetero Junior de Barranquilla por la ida de la tercera ronda de esta edición de Copa Libertadores 2021.

Iniciado el juego el club de la capital boliviana salió decidida a buscar el gol de inmediato que le diera la tranquilidad de manejar el partido y al primer minuto el mediocampista Alejandro Granell remata con la izquierda desde fuera del área, sin embargo, el balón se pierde por el lado derecho del arco.

Tras ese buen ataque la siguiente llegada de ´Los Celestes´ se produciría el gol para el elenco boliviano al minuto 4´ por intermedio de Leandro Ramos mediante un remate con la derecha desde el centro del área de la portería.

Los primeros minutos el equipo local era autentico dueño del balón y de las ocasiones claras, pero a falta de efectividad los colombianos adelantaron líneas y al minuto 10´ Junior de Barranquilla iguala el partido a través del defensor central Germán Mera con un remate de derecha desde el centro del área que se mete junto al palo izquierdo. La asistencia fue de John Pajoy en un tiro de esquina.

El primer tiempo tuvo como dominador a Bolívar queriendo aumentar el marcador que estaba igualado ya que, para ellos era un resultado desfavorable para la vuelta a jugarse en suelo cafetero el jueves 15 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para fortuna de ´La Academia´ iniciando el segundo tiempo al minuto 48´nuevamente se pusieron en ventaja con gol de Diego Bejarano que realizó un remate con la derecha tras la asistencia de Leandro Ramos.

Luego ambas escuadras se repartieron el balón por momentos, ya sin crear demasiadas ocasiones de gol, solo aproximaciones mediante faltas cerca al área o algún remate desviado.

El elenco colombiano tiene la chance de solo convertir un gol en el partido de vuelta para ganar la llave y acceder a la fase de grupos de esta Copa Libertadores 2021. ´El Tiburón´ confía en poder llegar a competir por el trofeo más importante del continente.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario