Boleto a octavos: Inter de Milán hace sus deberes al derrotar al Shakhtar Donetsk

Con doblete de Dzeko, los ‘Nerazzurri’ superaron a los ‘Mineros’ en el Giuseppe Meazza. A una jornada para el cierre de la fase de grupos, los de Inzaghi aseguraron su presencia en octavos.

La escuadra italiana llegaba entonada a este duelo al derrotar de visita a un confundido Sheriff Tiraspol por un marcador de 1-3. Además, llegaban con la necesidad de ganar para no verse obligados de definir su clasificación ante en el Santiago Bernabéu. Por su parte, los ucranianos mostraron rebeldía en su visita al Real Madrid, pero no les alcanzó al caer por 2-1.

En el inicio del partido, se vio al cuadro local con ciertas tensiones, y acciones lentas en los últimos metros del campo. De esta forma, apuntaron a invitar al rival a que adelante líneas. Lautaro Martínez tuvo dos calaras oportunidades para marcar, una dentro del área, y la otro en un mano a mano donde el portero Trubin estuvo más rápido.

Sin embargo, cuando la ‘Culebra’ aumentó la intensidad, tuvo dos acciones invalidadas que terminaron dentro del pórtico ucraniano. Los ‘Topos’ mostraron poco trabajo en ofensiva. Apenas tuvieron con el desequilibrio individual de Dodo. En la última jugada de la primera mitad, Edin Dzeko pudo poner el primero, sin embargo, Anatolli Trubin se interpuso entre el y el gol.

En la reanudación del juego, se vio un cuadro visitante limitado a solo defenderse. Esto permitió que el Inter fuera más seguro de cara al arco. De tantos intentos fallidos, a los 61 minutos, el marcador se abrió por obra de Edin Dzeko quien anotó con un derechazo cruzado que resultó imparable.

Luego de seis minutos, el goleador bosnio sentenció el encuentro con un fuerte cabezazo en la línea de gol tras un pase de Ivan Perisic. Sobre el final, el visitante se acordó de atacar, y Dodó tuvo un tiro raso que chocó en poste italiano sin encontrar alguien que empuje el balón.

En la próxima fecha, el Inter de Milán irá en busca del primer lugar del grupo en su visita al Real Madrid. Por su parte, sin opciones de ir a la Europa League, el Shakhtar Donetsk espera cerrar su participación europea cuando enfrente de visita al Sheriff Tiraspol.