Bochum y Greuther Fürth consiguen el ascenso, mientras que Holstein Kiel va al repechaje [VIDEO]

Luego de 11 años ‘Die Unabsteigbaren’ vuelve a la primera junto a los ‘Tréboles’ que lo logran tras ocho.

Renania del Norte-Westfalia ha asegurado a cinco equipos de su región en la próxima 1. Bundesliga tras el primer lugar en el ascenso conseguido por el Bochum tras derrotar 3 a 1 al Sandhausen. Lo acompañará el Greuther Fürth tras la caída del Holstein Kiel que lo hace caer al tercer lugar.

Con esto, ya se conoce al rival del FC Köln en el partido de promoción. Las ‘Cabras’ para conservar la categoría y las ‘Cigüeñas’ que buscan alcanzar la elite alemana por primera vez en su historia.

El Bochum que tenía su cuarto título de 2. Bundesliga casi asegurado al jugar ante un rival de la parte baja de la tabla, no falló y con goles de Miloš Pantović, Anthony Losilla y Robert Žulj marcaron el camino de la victoria para ‘Die Unabsteigbaren’. Descontó para la visita Kevin Behrens.

https://www.youtube.com/watch?v=r2ChjCnh-oI

Los de la ciudad septentrional de Kiel también cerraban en casa, su rival era el Darmstadt, pero no pudieron cumplir su objetivo. Se adelantaron a los 18 minutos por medio de Janni Serra, aunque los visitantes respondieron en el complemento con el doblete de Serdar Dursun e Immanuel Höhn. Fin Bartel descontó sobre el final, pero no alcanzó.

A la misma hora jugaba Greuther Fürth, tercero al inicio de esta fecha 34 y logró la hazaña. remontó un 1-2 al Fortuna Düsseldorf pese a tener un hombre menos con goles de Branimir Hrgota, Julian Green y Dickson Abiama. Este resultado lo colocaba en el segundo lugar y con el ascenso directo.

Por el descenso en esta categoría, se fueron el Würzburger Kickers y el campeón de la Bundesliga 1966-67 Eintracht Braunschweig, mientras que Osnabrück jugará el Playoff con el Ingolstadt de la 3.Liga.

Deja un comentario