Boca Juniors sufrió pero avanzó a los octavos de final

Por el gol de Cavani, el 'Xeneize' se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y enfrentará a Cruzeiro en la siguiente etapa.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por: Maicol Alarcón Rimarachín

Con un brillante y ovacionado Luis Advíncula, Boca Juniors le ganó por 1-0 a Independiente del Valle en la Bombonera y se quedó con el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Los ´Xeneizes` encontraron el camino de la victoria a los 39` del primer tiempo por el gol de Edinson Cavani. Pero tuvieron que aguantar media hora de partido con diez hombres por la expulsión de Milton Delgado a los 61′ del complemento.

Boca Juniors destrabó un partido muy difícil en la primera parte gracias a un gol luchado por Edinson Cavani. El uruguayo encontró la ventaja a los 39` luego de un gran pase de Miguel Merentiel y la complicidad del portero Moisés Ramírez.

El VAR también fue protagonista. El juez de línea marcó un fuera de juego inexistente y ahogó el grito de gol por unos segundos. Sin embargo, tras la revisión se dio por válido el tanto para desatar la locura en la Bombonera. El tanto del ´Xeneize` llegó en un momento en que Independiente del Valle estuvo imponiendo mejor sus condiciones en el terreno de juego.

En la última jugada del primer tiempo, Cavani pudo marcar el gol de la tranquilidad tras un error garrafal del defensor ecuatoriano. Pero se nubló con la pelota y no acertó ni el tiro al arco ni el pase a la ´Bestia` Merentiel que entraba solo por la derecha.

Boca aguantó con 10

En la segunda parte, Boca Juniors intentó tomar protagonismo del encuentro, pero Milton Delgado vio la tarjeta roja a los 61` tras una fuerte plancha sobre Renato Ibarra y terminó dejando con diez a los dirigidos por Diego Hernán Martínez.

El ´Matagigantes` quiso aprovechar el hombre de más, pero en el fondo apareció la figura de Luis Advíncula. El peruano estuvo intratable en la defensa del ´Azul y oro` en una noche donde la Bombonera se rindió y volvió a corear su nombre.

A pesar de tener superioridad numérica y la posesión de la pelota sobre el gramado. Esto no le alcanzó a los dirigidos por el profesor Javier Marcelo Gandolfi para lograr la paridad en los noventa y quizás llevar la definición a los penales. El mérito de Boca Juniors fue adecuarse a lo que el encuentro le propuso, aguantó un partido que se le puso cuesta arriba y se quedó con el premio mayor.

Con este resultado Boca Juniors está en octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Cruzeiro de Brasil el 14 y 21 de agosto respectivamente.