Boca Juniors salva el año volviendo a ganar la Copa Argentina ante Talleres

Los ‘Xeneizes’ en una soporifera final triunfaron en penales (5-4) frente al Cacique de Medina logrando su estrella 71° en el Estadio Único de Santiago del Estero. Estiran a cuatro títulos la distancia con su archirrival, River Plate.

La ‘Boca’ obtuvo su boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El peruano Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido, mientras que Carlos Zambrano no estuvo en lista de los convocados para esta final. Es casi un hecho su salida del equipo de Riquelme.

El ‘Xeneize’ casi no inquietó a Guido Herrera: solo generó pocas aproximaciones y no remató al arco en toda la primera mitad. El segundo tiempo fue igual de trabado. Luis Vázquez tuvo su oportunidad, pero no pudo conectar su cabezazo. Fue la única aproximación de Boca al arco de Talleres.

Fue un partido muy friccionado, donde hubo más faltas, peleas y amarillas que llegadas de peligro; Boca Juniors sostuvo el arco en cero para forzar los penales. El equipo dirigido por Battaglia quedó con 10 hombres en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Juan Ramírez a los 67′ por doble amarilla.

Rossi, el salvador

Tras quedar igualados, ambos cuadros se midieron en penales donde en Boca Juniors anotaron todos: Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio. Por el otro lado, en Talleres de Córdoba marcaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, pero erró Fértoli frente al héroe de la noche, Agustín Rossi.

El cancerbero le atajó dos penaltis a River en octavos; otro ante Patronato en cuartos y el decisivo en la final. Sin dudas, Rossi es la figura por escándalo de Boca Campeón de la Copa 2020. Recordemos que el año pasado se paralizó el campeonato por la irrupción de la pandemia.

Cabe recalcar que el ‘Azul y Oro’ solamente recibió un gol en los seis partidos del torneo. Tambien se contaron cuatro remates totales (sin contar los bloqueados) para Talleres ante Boca en la final de Copa Argentina. El segundo registro más bajo del año detrás de los tres ante Unión por Liga Profesional.

Además, Sebastián Battaglia conquistó su primer título como DT del equipo, en medio de la incertidumbre por su futuro para el 2022. Sin embargo, tras este éxito clasificó a su escuadra a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la próxima temporada. Jugando a nada, Boca salvó el año y logró su cuarta estrella en este certamen.

Redacción: Rafael Mendoza