Con sufrimiento… Boca Juniors pasó a semifinales ante un River ‘B’ por la Copa de la Liga Argentina

En un superclásico en condiciones anormales, Boca Juniors sigue con vida en la Copa. Pese a tener quince contagiados por Covid 19, River Plate estuvo a la altura del partido y lo llevó hasta los penales.  

Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Boca Juniors y River Plate definieron el pase a semifinales en el mítico estadio Alberto J. Armando ’La Bombonera’.

En la última fecha del grupo B, el cuadro ’Xeneixe’ cayó por la mínima ante Patronato y se clasificaron como segundos a los cuartos de final. Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 4 a 1 a Aldosivi como local y se clasificó como tercero del grupo A.

Hay que tener en cuenta que llegan a este duelo con quince bajas por Covid 19, entre ellos se encontraban los cuatro arqueros de la plantilla, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Paulo Díaz, entre otros habituales titulares. Ante la inmensa cantidad de ausencias, se ascendieron a muchos jóvenes de las reservas del cuadro millonario, entre ellos, el arquero de 21 años, Alan Díaz que debutará como profesional en el superclásico.

El partido comenzó trabado desde el inicio. A los 10 minutos, Cristian Medina, desde el lado derecho, tiró un centro que fue rematado — entre la cabeza y el hombro—por Carlos Tevez. Después del gol, los comandados por Miguel Ángel Russo se mostraban más cómodo en el trámite.

Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón perdieron oportunidades claras de gol. El juego se hacía cada vez más friccionado. Los ’millonarios’ lograron generar peligro gracias a un tiro libre cobrado por Fabrizio Angilleri pasó muy cerca del arco local. Más tarde, Sebastián Villa, de la misma forma, intentaría estirar la diferencia.

En el segundo tiempo, el equipo del barrio de ‘La Boca‘ se acomodó con el resultado a favor. La defensa rojiblanca no podía controlar los envíos de Pavón quien habilitó a Tevez y a Izquierdoz; sin embargo, no pudieron rematar con éxito. Después, Sebastián Villa dejaría al ‘Apache‘ mano a mano con Díaz; sin embargo, su remate fue rechazado por el guardameta de 21 años.

Los xeneixes pagaron muy caro no aprovechar las oportunidades que tuvo. En una buena jugada colectiva, a los 68 minutos, Julián Álvarez —tras un gran centro de Angilleri al segundo palo— puso el empate con un gran cabezazo que dejo sin opciones a Agustín Rossi.

Una de las más claras, Carlos Tevez —dentro del área— no pudo vencer a Diaz tras un excelente desborde de Cristian Pavón, el más peligroso de los ’bosteros’. En los últimos minutos, no se harían daño. La definición por el pase a semifinales se daría desde los doce pasos.

En los penales, por parte de Tevez y Villa acertaron en sus tiros, mientras que Montiel acertó pero Angilleri falló por parte de ’La Franja’. Luego, Cardona –de manera irresponsable- picó el balón y perdió la oportunidad de ponerse arriba. Sin embargo, tras el falló de Ponzio, pero los aciertos de Izquierdoz y Buffarini, le dieron el pase a la semifinal al azul y oro

Deja un comentario