Boca Juniors goleó a The Strongest y se clasificó a octavos como escolta del Barcelona

Los de Miguel Ángel Russo se impusieron en casa al elenco boliviano por 3 a 0 con los goles de Almendra, Villa y Valverde (en contra). El Barcelona y el ‘Xeneize’ accedieron a la siguiente fase.

Por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió a The Strongest en La Bombonera. El ‘Xeneize’ tenía la obligación de sumar tres puntos para asegurar su acceso a los octavos de final. Mientras que, el ‘Tigre’ necesitaba ganar y esperar una caída del Santos, que también buscaba un pase a la siguiente ronda contra Barcelona.

En el comienzo el local impuso condiciones. Tévez buscó asociarse con Capaldo pero tras un desvió en José Sagredo, la redonda quedó al borde del área para Agustín Almendra. El volante de 21 añosmetió el latigazo. La bola reventó el travesaño y se introdujo en la portería (3′).

Desde Guayaquil llegó una noticia importante para las aspiraciones del conjunto argentino. Damián Diaz abrió el resultado frente al ‘Peixe’ (15′). 

En el cierre del primer tiempo, Cardona pinchó la pelota para Frank Fabra. El lateral metió el centro rasante para Sebastián Villa. El colombiano anotó su tercer tanto en el certamen sudamericano (43′). En simultáneo, Kaio Jorge igualó el duelo en Ecuador

En la segunda parte, ‘El Coloso de América’ se puso nuevamente arriba el tanteador gracias a Damián Diaz (54′). Entretanto, en Buenos Aires, Villa eludió a David Mateos y sacó el centro para Tévez. Antes que el esférico le llegue al ‘Apache’, Juan Valverde la empujó en su propio arco (56′). A los 76′, Jean Montaño puso el 3 a 1 contra el ‘Alvinegro’ en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. 

Los de Miguel Ángel Russo se llevaron la victoria y se clasificaron a la próxima ronda. Culminaron como escolta de los ‘Canarios’. El finalista de la pasada edición quedó eliminado y participará de la Copa Sudamericana tras quedar en el tercer puesto. El cuadro ‘Azul y Oro’ se medirá este lunes con Racing de Avellaneda por las semifinales del torneo local. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario