Boca Juniors ganó en penales la Copa Maradona ante un Barcelona ‘B’

En honor a Diego Armando Maradona, ‘xeneizes’ y ‘cules’ jugaron la Maradona Cup 2021 en Arabia Saudita. Los de Boca siguen en racha tras ganar la Copa Argentina también, desde los 11 metros.

Ambas escuadras llegaron al Estadio Mrsool Park de Riad para homenajear al ‘Pelusa’ tras más de un año de su irreparable partida. Boca Juniors, llegaba con muy pocos días de recuperación tras su último partido en la Liga Argentina y los Azulgranas no viene de ser eliminados en Champions y de igualar con Osasuna en Liga.

El partido inició y rápidamente Barcelona se hizo del balón, Dani Alves empezó a encaminar a su equipo y los de La Ribera solo esperaban. Luis Advíncula tuvo bastante trabajo por la banda derecha, pero sacó muy bien todos los balones.

El partido avanzaba y a los ‘xeneizes’ les costaba mantener el balón ante la presión de los culés. La más clara para los españoles llegó a los 33 minutos con un remate de Sergiño Dest que terminó a un lado de la red. Minutos más tarde Coutinho causó peligro, pero nuevamente su remate salió desviado. Con poco brillo en la primera mitad el partido se fue al descanso.

De regreso al campo de juego, a los 5 minutos del segundo tiempo se generó confusión en el área ‘xeneize’, los de Bataglia reclamaban una mano de Coutinho, pero el árbitro no cobró y aprovechando el descuido Jutglà convirtió el primero del encuentro.

Con el tanto el partido ganó intensidad, Boca salió por el empate y Xavi sabía que Boca había despertado por lo que empezó a mover sus fichas (ingresó Mingueza y Akhomach por Lenglet y Yusufdemir) pero los cambios no podían parar al equipo argentino y a los 59 minutos Sebastian Villa erró una clara chance de gol.

El entrenador egarense volvió a mover su banca, sacando a García y Sanz; entraron: Pereira y Marmol. Por su parte ante una molestia física de Luis Advíncula, Batlagia hizo cuatro modificiones. Advíncula, Villa, Vázquez, Almendra y Campuzano se retiraron para que ingresen Zambrano, Varela Salvio y Pavón.

Los cambios refrescaron al equipo azul y oro que siguió arremetiendo en búsqueda de la paridad. A falta de 15 minutos para que acabe el encuentro Fabra desbordó por la izquierda, metió un centro que le quedó perfecto a Zeballos y este definió poniendo el tan ansiado gol de la igualdad.

Con la igualdad y acabado los 90 minutos reglamentarios el partido se tendría que definir por penales. Boca fue el primero en patear. Marcos Rojo anotó, luego Dani Alves con susto puso la igualdad para los catalanes.

Izquierdoz tomó carrera y volvió a poner adelante a Boca. Hasta que Jutglà erró su remate que adivinó Rossi, pero con suerte el balón ingresó al arco… nuevamente todo igual.

Pavón fue por el tercer disparo, remató fuerte y convirtió. Pereira poco confiado tomó el balón, y Rossi a la tercera fue la vencida y paró el remate. Molina disparó y su remate sería inatajable para Neto.

Guillem Jaime envío el balón a las nubes y decretó el 4-2 final. Boca lidera el historial de enfrentamientos ante el Barça en 11 duelos: ganó seis, perdió cuatro y empató el restante.