Boca estuvo a la ‘altura’: Los de Russo ganaron de visita en la Paz tras 51 años

Pese a las 11 bajas en el plantel de Miguel Ángel Russo, los ‘xeneizes’ se impusieron 0-1 al ‘decano’ con un solitario gol de Sebastián Villa.

Es la jornada de las visitas en el Grupo C. Ayer ganó Barcelona SC en Brasil, hoy le tocó a Boca Juniors hacer lo suyo en la complicada cancha del Hernando Siles, a 3650 metros sobre el nivel del mar, en La Paz, y s{i que estuvo a la ‘altura’ del reto.

Un rival siempre complicado cuando juega de local y que todo equipo quiere evitar en su grupo, el The Strongest. Tras unos buenos resultados en su liga local, el cuadro boliviano llegaba al encuentro con lo ánimos a tope y, más la ventaja de la altura, las apuestas lo ponían como favorito.

Por otro lado, Boca, que en sus dos últimas visitas no le había ido tan bien en el torneo argentino, llegaba a Bolivia con la confianza de un equipo grande esperando hacer un buen papel. El juego se disputó en la casa de la selección boliviana… y sí que rompieron una racha de más de medio siglo. Ganar después de 51 años en la altura boliviana.

El primer tiempo fue como se esperaba, con un Boca replegado y un The Strongest volcándose al ataque, buscando el partido. Una acción colectiva buena del cuadro ‘xeneize‘ encuentra a Sebastián Villa de cara al arco que, con un remate de zurda en el ángulo superior del arco, venció al portero Daniel Vaca y le dio la ventaja a la visita a los 7 minutos del encuentro.

A Boca solo le bastó un remate al arco para hacerse con la ventaja. Los locales buscaban la paridad, jugando, tocando y lanzando el balón, pero no pudieron concretar ninguna jugada de peligro con éxito.

El segundo tiempo empezó con la misma formula que tuvieron los equipos en el primer tiempo. La posición de balón la tenía el cuadro boliviano, pero con un poco más de llegada del cuadro de Miguel Angel Russo. El partido se volvió muy pausado, con entradas fuertes y amarillas sacadas por el colegiado.

Los cambios también jugaron su rol en el encuentro, ocho cambios en el segundo tiempo dio lugar a que los jugadores tomaran un respiro por cambio. La parte final del complemento estuvo inclinada para el área visitante.

Los de Alberto Illanes buscaban empatar sobre la hora, pero los intentos no tuvieron un gran final para los intereses del ‘tigre‘. El campeón argentino, con esta victoria, se ubica segundo tras la primera jornada de Copa Libertadores en el Grupo C, que comparte con Barcelona de Ecuador y Santos FC.

Deja un comentario