Boca dio el golpe en Chile ante Colo-Colo y se afianza en la punta

Con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, el ‘xeneixe’, antes del superclásico, conquistó el Monumental de Chile para dispararse en la cima del Grupo F.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Boca le ganó un duro partido por 2-0 a Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago, por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Luego del triunfo del domingo ante Racing, el ‘xeneize’ siguió en alza para perfilarse hacia la clasificación en la cima y llegar mejor que su archirrival River al Superclásico del domingo.

El conjunto de Gustavo Quinteros empezó muy enchufado, a punto tal que se llevó por delante al de Jorge Almirón en los primeros minutos.

Apenas habían transcurrido segundos cuando Sergio Romero tuvo trabajo serio frente a César Fuentes y en ese pasaje en que la visita no podía superar la mitad de la cancha Damián Pizarro tuvo otra chance clarísima de abrir el marcador.

Pero el cuadro argentino se enchufó a base de la peligrosidad de sus individualidades. Luis Vázquez respondió con un tiro en el palo y, en la siguiente, Luis Advíncula en su nueva posición en el medio que tanto dio que hablar apareció por derecha y con un zurdazo puso al equipo argentino arriba.

Más adelante en ese período inicial, Vázquez desperdició el segundo cara a cara con el arqurero Fernando de Paul y volvió a tener un momento favorable el local, con Leonardo Gil topándose con Chiquito y Daniel Gutiérrez sin poder conectar un centro peligrosísimo.

Sin embargo, el ‘xeneize’ sobrevivió al furioso arranque del rival y con el transcurso del reloj empezó a detectar espacios para lastimar. A los 11′ y tras un excelente pase de Valentín Barco, Luis Vázquez quedó mano a mano con de Paul y casi quiebra el cero, pero entre el arquero y el palo lo evitaron.

Aunque, en la acción siguiente, Luis Advíncula, nuevamente jugando como volante por derecha, se acomodó para su zurda y desde media distancia desenfundó un esquinado remate que resultó inatajable para de Paul.

Los pupilos de Quinteros sintieron el impacto del gol, pero luego se recuperaron y volvieron a generar situaciones claras para marcar.

A los 33′Leonardo Gil sacó un zurdazo que de muy buena actuación, manoteó con lo justo, y después a los 35′ Barco desvió un centro de Carlos Palacios que por poco no terminó en gol en contra.

En cambio, en el complemento inició con la misma tónica y también recordó al segmento inicial: a los segundos, Chiquito Romero debió esforzarse ante Pizarro y enseguida Valentín Barco disparó apenas deviado.

El equipo de Mariano Herrón respondió inmediatamente con una corrida de Sebastián Villa y un tiro de zurda de Barco, de un gran segundo tiempo, que salió apenas desviado. De todos modos, el conjunto ‘azul y oro’ estableció el 2-0 un rato después.

Mientras que a los 64′, luego de una excelente presión de Vázquez sobre Maximiliano Falcón, Villa definió con frialdad ante la salida del arquero y así amplió la ventaja en el marcador.

Y para colmo, a los 66′Carlos Palacios fue directamente a derribar a Barco, por lo que Raphael Claus le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, con la tranquilidad de la ventaja y del hombre de más, Boca controló el encuentro y no sufrió sobresaltos para asegurar el triunfo. Ahora, con 7 puntos, es el único líder de su grupo, mientras que Colo Colo lo sigue con 4 puntos.

Redacción: Wilder Huamani