Binacional vence a Alianza Universidad y logra sus primeros tres puntos en el grupo B

El equipo puneño ganó 2-1 con goles de Mancilla y de Jesus para sumar su primera victoria del torneo.

Desde que Alianza Universidad de Huánuco subió a primera división, el partido contra Deportivo Binacional ha tenido sensaciones y emociones encontradas para los hinchas de ambos equipos. La ventaja iba para los de puno, que en los cuatro encuentros anteriores, había ganados los cuatro, y hoy no sería la excepción.

Los equipos saltan al gramado del Alberto Gallardo listos para un nuevo capítulo de este encuentro. El primer tiempo muy parejo, hubo ocasiones para ambos lados y el control del balón se lo repartían entre los dos dando una ligera ventaja para los huanuqueños, que eran visita en esta oportunidad.

Las oportunidades de gol no faltaron, un remate de Julio Landauri por encima del arquero amenazaba el arco del cuadro local que supo reaccionar para sacar la pelota antes de que cruce la línea de gol. La buena actuación de los arqueros hizo que el marcador se vaya en tablas al descanso.

Tras el medio tiempo, los equipos vuelven a la cacha sin cambios, con la misma táctica que estaba planteada en el primer tiempo por ambos entrenadores.

El segundo tiempo empieza trabado, con faltas y con mucho juego por el medio campo. Una amarilla para cada equipo condiciona a los jugadores Morales y Mancilla que tenían que jugar todo el segundo tiempo evitando roces fuertes. Tras un tiro de esquina para el cuadro de César Chávez, Mancilla, defensa central, se queda en el área rival y aprovecha un pase atrás para rematar y colocar el tanto que abre el marcador para Binacional.

Lamentablemente, para los intereses de el cuadro celeste, a los cinco minutos de haber encajado el gol, un lateral rápido que saca AUH encuentra a Carlos Neumann que, con un buen centro, pone la pelota en la cabeza de Deivy Carbajal para poner el empate en el marcador.

A raíz de la paridad, Binacional fue a busca el partido para poder ganarlo, intentos de remates desviados y atajadas del portero debilitaban las posibilidades de que el cuadro local pueda ganar el encuentro, pero, un buen pase de Johan Arango encuentra de espalda a Marlon de Jesus que con un buen movimiento se saca al defensa rival y queda de cara al arco para rematar y poner el 2-1.

Con esta victoria, Deportivo Binacional suma sus primero puntos en la Liga 1 Betsson tras perder tres partidos consecutivos.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario