Betis y Leverkusen repartieron puntos en un partido peleado

Los españoles abrieron el marcador a 15 del final por la vía del penal, pero en pocos minutos los germanos consiguieron igualar el cotejo.

El Real Betis no pudo vencer en su feudo del Benito Villamarín al Bayer Leverkusen luego de igualar 1 a 1 por la tercera jornada de la Europa League. Este resultado mantiene a ambos equipos en las dos primeras ubicaciones del Grupo G.

Tras la dolorosa goleada que ‘Die Werkself’ sufrió el último fin de semana ante el FC Bayern por la Bundesliga, ahora debían centrar su atención en el cuadro andaluz que en LaLiga marcha en octavo lugar.

La primera mitad fue disputada. Con más posesión de los alemanes, pero con mayores ocasiones generadas por parte de los béticos, aunque la falta de contundencia en ambas porterías mandó al descanso el partido en tablas.

Para el complemento los dos equipos seguían con su intento de romper el cero y no fue hasta el minuto 72′ cuando una mano de Jeremie Frimpong fue revisada en el VAR por el árbitro Bartosz Frankowski que confirmó el penal que tres minutos después ejecutó con acierto Borja Iglesias.

Cuando pareció que los locales tenían el control del partido, llegó el empate por medio de Robert Andrich, que a los 82′ sacó un remate desde fuera del área y en su trayecto se desvió en William Carvalho que terminó por descolocar a Claudio Bravo.

Este resultado deja primero al Leverkusen con siete puntos, misma cantidad que el Betis, pero con mejor diferencia de goles. El grupo lo completan el Celtic con tres unidades y el Ferencvaros sin haber sumado hasta el momento.