Beppe Marotta: la ‘clave’ en los fichajes a coste cero en el Calcio

El actual CEO del Inter de Milán fue el arquitecto del ahora nueve veces campeón de Italia, la Juventus de Turín.

Beppe Marotta estuvo en la ‘Vecchia Signora ocho años y logró siete scudetti de manera consecutiva. Además, junto a Pavel Nedved, volvieron a reconstruir un equipo que venía muy golpeado desde su descenso a la Serie B en el 2006, a raíz del Calciopoli y los oscuros manejos de Luciano Moggi.

Ahora este italiano de 63 años quiere volver a romper el mercado en la Serie A trayendo a Arturo Vidal y a Lionel Messi. Sin embargo, este directivo es reconocido mundialmente por ser un extraordinario ojeador y negociador. Paul Pogba, es por escándalo el mejor negocio que ha logrado hasta el momento, pero en su haber hay más transferencias que valen la pena repasar.

Paul pogba: 120 millones

La Juventus en el verano de 2012 recién ganaba su primer título de Serie A tras volver a la Primera División, y un joven francés llegaba gratis procedente del Manchester United: Paul Pogba, destacó por cuatro temporadas con los biaconeri y volvió a Inglaterra por la escalofriante cifra de 120 millones. Sin lugar a dudas, el mejor negocio de la historia del fútbol en rentabilidad.

Andrea Pirlo

Marotta aprovechó la mala relación que tenia el crack italiano con la dirigencia del AC Milan y convenció al jugador para que llegue a Torino a coste cero. Al final, el actual entrenador de la Juve ganó cuatro Serie A y tres títulos más hasta el 2015, cuando se marchó a la MLS.

Diego Godín

Después de nueve temporadas en el Atlético de Madrid, Diego Godín no renovó su contrato poniendo punto y final a su trayectoria en el club rojiblanco. El uruguayo se fue al Inter de Milán que ya había intentado su fichaje en años anteriores.

Antonio Cassano

El ‘bambino’ Cassano estaba relegado en el Real Madrid de los ‘Galacticos’ de la temporada 2007-08. ‘Beppe’ en ese entonces era el jefe de deportes de la Sampdoria y aceleró el préstamo del atacante italiano que recaló en los merengues por 24 millones de euros un año y medio atrás. «Firmar a Cassano del Real Madrid fue especial, fue pura emoción porque se trataba de recuperar un talento», declaraba Marotta en aquella época.

Pierluigi Casiraghi

Para hablar de este jugador, debemos retroceder 31 años. Cuando este delantero fichó por la Juventus en el verano de 1989, pero el gran artífice de esa operación fue Marotta, que ese año era el director general del Calcio Monza.

Alexis Sánchez

El extremo chileno aterrizó en Milano prestado el año pasado por el Manchester United, sus prestaciones han sido positivas, ha sido el jugador que más asistencias ha dado en el post-parón, el que más regates ha completado y el que más pases clave ha dado. Por esto, los neroazzurri han conseguido gratis a Alexis, ambas partes rescindieron su contrato y el futbolista se ha bajado considerablemente el sueldo hasta los 7 millones de euros.