Benzema encamina al Madrid en una compleja visita a Cataluña

El cuadro ´Merengue´ se sobrepuso a un notable Espanyol con los goles del crack francés. Los de Ancelotti definirán la punta de la liga la próxima fecha, contra el Real Betis, en el Bernabéu.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La trilogía del Real Madrid jugando de visitante culminaba en esta jornada de la liga donde le tocaba visitar Barcelona, pero para enfrentarse al Espanyol en un partido que a priori podría ser difícil. Esto es considerando que una de las pocas derrotas del equipo de Carlo Ancelotti la temporada pasada fue en esta plaza y con un invicto que mantener, no era momento de tropezar con equipos como el Barcelona y Betis en el alza.

En cuanto al equipo local, aun no conseguían sumar una victoria en el campeonato y era necesario hacerse fuerte de local para evitar codearse con la zona baja de la tabla de posiciones. El partido tuvo un inicio frenético con ambos conjuntos entregando todo desde el minuto uno, hasta que la ´Casa Blanca´ tomo la batuta del encuentro con un tanto tempranero.

Manteniendo el nivel del último año, Vinícius Jr. apareció para marcar el primer gol a los 12´ tras una asistencia de Aurélien Tchouaméni para abrir la cuenta en el RCDE Stadium. A pesar del golpe inicial, el equipo de Diego Martínez no se achicó frente al campeón de Europa y dio pelea hasta lograr el empate que fue a poco del final del primer tiempo de la mano de Joselu a los 42´ dejando todo por jugar en el complemento.

Hubo mucha participación de ambos porteros en evitar que aumentara el marcador, eso hizo que el segundo tiempo se sintiera más trabado, eventualmente con un Madrid lanzado al ataque pero descuidando las espaldas ante cualquier contraataque local. Entre las llegadas del equipo visitante, hubo un gol anulado a Karim Benzema por posición adelantada que solo elevó la frustración de los jugadores con el correr de los minutos.

El ambiente en Cornellá se sentía con mucha intensidad llegando a la recta final del partido, estaba para cualquiera y luego de muchas llegadas de uno y otro aparecería una dupla conocida para entregarle la ventaja al Madrid. Rodrygo le entregó un centro justo para que Karim Benzema marcara el 1 a 2 a los 88´ en otro golpe que esta vez si parecía definitivo para el partido a menos de diez minutos para el final.

La superioridad del cuadro ´Merengue´ se hizo presente con el resultado y eso hizo que el Espanyol cometiera un error fatal en los descuentos con la expulsión del portero Benjamin Lecomte, hecho que haría que el central Leandro Cabrera se pusiera los guantes. De esta forma Benzema liquidó el encuentro a los 100´ de tiro libre para cerrar su saga de visitas y para volver al Bernabéu para definir el liderato contra el Real Betis la próxima fecha.

Redacción: Roberto Andrés Benavides