Benfica y Arsenal igualaron 1-1 y dejan la llave abierta para la vuelta en el Emirates Stadium

Los gunners tuvieron mayor dominio del encuentro pero carecieron de efectividad, mientras que los dirigidos por Jorge de Jesús demostraron que pueden dar el golpe la próxima semana en Inglaterra.

En duelo de ida correspondiente a los 16avos de final de la Europa League, Benfica y Arsenal hicieron tablas al igualar 1 a 1 en el estadio Olímpico de Roma, por motivos de pandemia que suceden en Portugal, y dejan la llave abierta para la vuelta en Londres. Rafa Silva y Bukayo Saka fueron los anotadores del partido.

Por lo parejo de ambos elencos se preveía desde un inicio que sería un partido muy peleado y friccionado en mitad de campo, donde prácticamente el que tendría menos errores saldría beneficiado.

Es así que por lo empleado en el campo de juego, tuvo momentos pasajeros donde se generaba peligro en los dos arcos. Pero donde además quienes tuvieron la mayor posesión de balón durante gran parte de los primeros 45 minutos fueron los Gunners.

Con jugadores de buen pie en el medio campo como Xhaka y Odegaard y arriba con Smith Rowe y Aubameyang, quienes eran los encargados del gol. Por su parte en el equipo dirigido por Jorge de Jesús, los encargados de generar jugadas peligrosas estuvo a cargo de Weigl, Waldschmidt y la única punta que fue Darwin Nuñez.

En ese sentido ya se entraba a la media hora de juego y el partido seguía cerrado y con pocas chances de gol, a pesar de la calidad de jugadores, lo que género que no haya supremacía absoluta de ninguno de los dos cuadros.

Asimismo ni siquiera alguna variante o una amonestación fue para mencionar, lo que ya preveíamos que sería un encuentro muy peleado. Así ya prácticamente el árbitro solo quedo dar por finalizado la primera etapa con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad parece que ambos técnicos les dieron una lavada de cabeza a sus equipos, pues ya que empezaría a hacer un partido muy entretenido y con ocasiones de gol.

Es así que, tras el ingreso de Rafa Silva, los dueños de casa se adelantarían en el marcador a través de Pizzi, quien anotaría de tiro penal a los 55 minutos. Todo ello ocurrió después que se cometa una infracción en campo contrario.

Sin embargo dos minutos después llegaría rápidamente la paridad por obra de Bukayo Saka, que anotaría tras un buen pase en sociedad con Cedric Soares que le dejo servida para igualar el marcador.

Tras ello sería el momento de las variantes donde Kieran Terney hacia su ingreso en los visitantes. Mientras que Everton y Haris Seferovic hacían en los locales, que en ese momento buscaban ponerse nuevamente en ventaja.

Así ya corría el minuto 70 del encuentro con mayor posesión de balón para los dirigidos por Mikel Arteta, pero que no supieron aprovecharlo en el marcador por la férrea defensa que en ese momento puso el Benfica para evitar pasar apuros.

Nuevamente continuaríamos con las variantes donde Nicolas Pepe y Martinelli hacían su ingreso en los Gunners, mientras que Gabriel lo hacía en los dueños de casa. Asi ya prácticamente quedaba tan solo 10 minutos para el final del encuentro.

En ese lapso de los minutos finales seguían las acciones de un partido muy trabajo en mitad de campo donde las llegadas solo serían un peligro. Asimismo se darían las últimas variantes con los ingresos de Chiquinho, en los dueños de casa, mientras que El Neny y William lo hacían en la visita.

Asi prácticamente no habría tiempo para más cuando el árbitro decide pitar el final de los 90 con un empate que deja la llave abierta, aunque  con sabor a victoria para los de Mikel Arteta siempre y cuando consigan la clasificación en casa la próxima semana.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario