Benfica vapuleó a un pobre Barcelona y logró derrotarlo luego de 60 años… con goleada incluida

Las ‘Águilas’ firmaron el peor arranque ‘Blaugrana’ en su historia de UCL. Con este resultado, los lusitanos lograron vencer a los catalanes por segunda vez en su historia y los culés siguen en 180′ sin rematar al arco.

En la primera jornada, los ‘Encarnados’ no pudieron, y empataron a cero con su visita al Dynamo Kiev. Mientras que, los ‘Culés’ cayeron en condición de local ante el Bayern Munich por 0-3.

En los primeros minutos, el cuadro portugués mostró mucho mejor en ataque. De esta forma, Darwin Núñez pondría el primero del partido con un disparo en el lado izquierdo del área luego de una asistencia de Julian Weigl. La reacción de los ‘Azulgranas’ llegaría con un disparo ante un arco desguarnecido por parte de Luuk de Jong, sin embargo, Lucas Verissimo desviaría el disparo.

En los siguientes minutos, el ‘Barza’ intentaría adelantar líneas en busca de la igualdad. Como resultado, Pedri intentó anotar con un disparo de larga distancia. Luego, Memphis Depay tuvo una clara oportunidad de marcar, pero no logró tener una buena definición.

En la última parte del primer tiempo, los españoles adelantaron líneas, pero no lograrían tener efectividad. Sin embargo, Luuk de Jong tuvo un disparo en el centro del área tras un pase de cabeza de Frenkie de Jong. Darwin Núñez intentó ampliar el marcador con un disparo de larga distancia, pero el balón se fue alto.

En el inicio del complemento, los catalanes tratarían de igualar el marcador, pero mostraría un juego desordenado, y sin contundencia. Lucas Verissimo tuvo un cabezazo en el centro del área tras un centro de Joao Mario. Luego, en la más clara para los portugueses, Darwin Núñez estrelló el balón al poste. Los ‘Blaugranas no tenían brújula en este encuentro.

Minutos más tarde, los lusos estarían mucho más incisivos en las bandas, y causarían peligro en área rival. De esta manera, a los 69’, Rafa Silva anotaría tras el desborde de en el sector izquierdo de Joao Mario. Luego, Roman Yaremchuk tuvo un disparo en área rival ante una recuperación en campo visitante.

En los últimos minutos, los lusos mostraron su mejor cara en el partido. Tras una mano de Sergiño Dest, los locales tendrían un penal a su favor. Al minuto 78, Darwin Núñez decretaría la goleada del ‘Glorioso’. El partido empeoraría para los catalanes con la expulsión de Eric García a los 87 minutos.

En la próxima fecha, el Benfica espera sacar un buen resultado cuando reciba al poderoso Bayern Munich. Mientras que, el FC Barcelona espera sacar un resultado positivo de local ante el Dinamo Kiev para seguir vivo en la Champions League.