Ben Yedder y los futbolistas sentenciados a prisión

El exjugador de la Selección de Francia y el Mónaco fue declarado culpable por agresión sexual mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Tribunal Penal de Niza declaró culpable a Wissam Ben Yedder y lo sentenció a dos años de prisión en suspenso por una agresión sexual ocurrida en estado de embriaguez en septiembre.

También enfrenta cargos como conducir bajo la influencia del alcohol y desacato a las autoridades. A raíz de este suceso, repasaremos a continuación otros incidentes de jugadores que arruinaron sus carreras yendo a prisión.

Bruno Fernandes de Souza

Uno de los casos más estremecedores es el del ex portero brasileño, quien en 2010, en complicidad con otras personas, orquestó el secuestro, tortura y asesinato de su exnovia, Eliza Samudio. En 2013, el futbolista fue sentenciado a 22 años de prisión.

Crédito: ElPaísUruguay

René Higuita

El ex portero colombiano recibió una condena en 1991 de siete meses de prisión por involucrarse en el secuestro y liberación de la hija de un amigo. Higuita enfrentó dificultades debido a su cercanía con uno de los líderes del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Crédito: LaRepública

Dani Alves

El brasileño fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual ocurrida en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. Además de cinco años de libertad vigilada, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por nueve años y medio, una indemnización de 150,000 euros y el pago de los gastos judiciales.

Crédito: Lectura.com

Benjamin Mendy

El ex jugador del Manchester City, acusado de ocho delitos sexuales, pasó 134 días en prisión. El futbolista francés quedó detenido el 26 de agosto del 2021 pero posteriormente liberado bajo fianza en enero de 2022. En las últimas semanas, Mendy fue absuelto de todos los cargos que tuvo en contra, incluso le ganó un juicio al City por los sueldos no pagados durante su suspensión.

Crédito: DiarioAS

Ronaldinho

Otro brasileño que pasó por prisión fue Ronaldinho, quien estuvo encarcelado en Paraguay por 171 dias en 2020 debido a la falsificación de pasaportes. Su hermano, Roberto de Assis Moreira, también estuvo detenido junto a ‘Dinho’ en la cárcel de Asunción.

Crédito: ElComercio

Rubén Semedo

Arrestado y encarcelado por cargos de intento de homicidio, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, tras agredir a una persona en Valencia. Los hechos ocurrieron en 2018. Ingresó en la prisión de Picassent y posteriormente fue condenado a cinco años de cárcel, pena que se suspendió a cambio de su expulsión del país por ocho años.

Crédito: DiarioAS

Edmundo

El gran jugador brasileño fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario tras un accidente de tráfico en 1995. Sin embargo, gracias a un recurso de Hábeas Corpus, logró salir de prisión, donde solo estuvo un día.

Crédito: El Mundo

Freddy Rincón

El ex jugador colombiano pasó 123 días en prisión en Sao Paulo por tráfico de drogas. Además, enfrentó una orden de extradición del gobierno de Panamá por blanqueo de capitales.

Crédito: ElTiempo.com

Cesar Ccahuantico

El ex jugador peruano recibió una condena de siete años de cárcel por un robo a Cienciano, de casi 90 mil dólares, según la Segunda Sala Penal del Cusco. Sin embargo, tras no encontrarse pruebas suficientes, fue liberado después de pasar tres años y medio en prisión.

Crédito: Perú21

Patricio Arce

El ex volante fue condenado a 22 años de prisión y a pagar una reparación civil de 50 mil soles por el asesinato de Piero Javier Robles Gervasi, un trabajador de transportes, ocurrido en agosto de 2021 en La Perla, Callao.