Bellingham mantiene en la cima de LaLiga al Real Madrid

Un partido cerrado fue resuelto por un cabezazo del inglés a 10 minutos del final. Vinicius salió sentido en la primera parte.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con 18 partidos consecutivos frente a los de Vigo sin conocer la derrota, el cuadro ‘merengue’ llegó al Estadio Balaídos en búsqueda de los tres puntos que los mantuviera en lo más alto de la tabla. De la mano del inglés Jude Bellingham, la racha madrileña en ‘Galicia’ sigue alargándose y deja líderes solitarios al conjunto ‘galáctico’. Además, la maldición de los ex-entrenadores que no le han podido ganar al conjunto ‘blanco’ continúa siendo Manuel Pellegrini el último en lograrlo con el Málaga en la temporada 2009/10.

Las numerosas bajas por lesión del cuadro ‘blanco’, traían nuevos rostros en la alineación titular. Además, se tendría el debut del flamante fichaje y nuevo arquero Kepa, que llegó como reemplazo de Courtois por su grave lesión.

¿Falta sobre Kepa?

Sin embargo, parecía que no tendría un buen debut, a los dos minutos de haberse iniciado el partido, llegaría una acción polémica del VAR. El árbitro principal Díaz de Mera anuló el gol del Celta tras un llamado del VAR por falta de Jörgen Larsen sobre Kepa en la acción inmediatamente anterior al disparo de Fran Beltrán que el propio Larsen convertiría en gol.

La jugada del gol anulado al Celta por agarrón de Larsen sobre Kepa.

Los problemas no tardarían en llegar, a los 17’, una de sus mejores figuras, Vinicius Jr, no pudo continuar en el partido y se terminó sentando en el césped pidiendo el cambio. Con esta posible lesión aumentan las bajas del Madrid.

A los 23 minutos, el arco de Kepa sintió peligro por el disparo de Óscar Mingueza que golpeó en Antonio Rüdiger, le cambió la trayectoria del balón y estuvo a punto de sorprender al meta blanco.

El ataque ‘céltico’ siguió durante los minutos. A los 32’, un centro del defensor Cervi al que llega muy forzado Mingueza y por esa razón remata fuera. Un minuto después, un disparo de Larsen que atapa Kepamantenía la paridad.

A poco del final del primer tiempo, Joselu anotó el primero para los ‘vikingos’ aunque esta anotación fue anulada por una clarísima posición adelantada del delantero blanco. Posterior a esta jugada, el disparo del mediocampista ‘celeste’ Jonathan Bamba termina rozando el palo de Iván Villar.

Jude Bellingham: El héroe blanco

El ataque más prometedor se dio a los 64 minutos con un disparo del noruego Larsen que venía de un robo a Toni Kroos y se marchó alto. Posterior a este ataque llegaría el penalti a favor del Madrid, una falta del arquero Villár sobre Rodrygo genera el cobro por parte del juez principal. Pero este es parado por el arquero corrigiendo su error.

A diez minutos de terminar los 90, el reciente fichaje ‘madridista’, Jude Bellingham anotó de cabeza lo que sería el único tanto del cotejo. Con este gol, el Real Madrid se llevó la victoria y el jugador inglés anotó por tercera vez consecutiva y se coloca en la cabeza de los goleadores de la Liga. 

Ojo al Dato: La última vez que el Celta le gano de local al Madrid por la Liga fue en 2014 con dos goles de Charles Días a los 42’ y a los 63’.

Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino