Bélgica inicia su camino a Catar con un triunfo en casa ante Gales [VIDEO]

Los ‘Diablos Rojos’ le dieron vuelta al marcador y con mucha solidez se quedaron con sus primeros tres puntos en el arranque de la eliminatorias europeas.

La selección de Bélgica comenzó con el pie derecho el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022 con un sólido triunfo por 3 a 1 ante Gales por el Grupo E. Los de Roberto Martínez remontaron un gol tempranero y luego se hicieron dueños del encuentro.

A los 10 minutos de juego los belgas estarían abajo en el marcador con la anotación de Harry Wilson que tras recibir una asistencia de Gareth Bale, sacó desde el centro del área un remate imposible de atajar para Thibaut Courtois.

El actual número uno del ranking FIFA no se sintió doblegado por el resultado adverso y de a poco encaminaría la remontada. El empate transitorio llegó a los 22′ por medio de Kevin De Bruyne tras ser asistido por Thorgan Hazard y desde fuera del área colocar el remate.

https://www.youtube.com/watch?v=K7Cvu_fDFKw

La embestida de los locales trajo el segundo de forma rápida cuando a los 28′ el Hazard del Borussia Dortmund tras un centro de su compañero en dicho club Thomas Meunier, la metió de cabeza ante la impotencia de Danny Ward que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Con la ventaja los ‘Diablos Rojos’ se irían al descanso.

En el complemento el dominio se mantuvo casi absoluto, con más del 70 % de la tenencia de la pelota, los belgas asomaban el tercero que demoró, pero llegó. A los 72 minutos  Chris Mepham derribó en el área galés a Dries Mertens y la falta fue señalada por el árbitro Cüneyt Çakιr.

Romelu Lukaku fue el encargado de cobrar el penal un minuto después y de esa manera sentenciar el encuentro y los primeros tres puntos para los belgas que buscarán mejorar el tercer lugar que consiguieron en la cita de Rusia 2018.

Por este grupo, la República Checa goleó 6 a 2 a Estonia y se ubica en el primer lugar de la tabla. El próximo domingo Bélgica visitará a los checos por la segunda fecha, mientras que Gales descansará.

Deja un comentario