Bayern vence al Hertha, liderato indiscutible y listo para el Mundial de Clubes [VIDEO]

El cuadro muniqués le ganó al mal clima y a los locales y saca una ventaja más que importante que lo sigue encaminando a un nuevo título.

El Bayern München abrió la fecha 20 de la Bundesliga con su visita al Hertha Berlin en el Olymíastadion y consiguió un importante triunfo por 1 a 0 que le permite sacar 10 puntos de ventaja al Leipzig segundo en la tabla. Los bávaros viajan a Catar para jugar el Mundial de Clubes.

La nevada en la capital alemana fui intensa en la noche de este viernes y con el correr de los minutos empeoró las condiciones del terreno de juego, que impedía el buen desarrollo del fútbol. No obstante, las ocasiones se presentaban en ambas áreas.

A los dos minutos Manuel Neuer le atajaba un remate a Lodi Lukebakio, pero los muniqueses respondían con una llegada de Leroy Sané. A los 6′ Rune Jarstein derribó en el área al extremo alemán y el árbitro Robert Schröder señaló el penal que Robert Lewandowski se encargó de cobrar. El polaco erró ante el finlandés, lo que significaba su primer tiro desde los 11 metros fallado en dos años.

Triunfo por la mínima del Bayern sobre Hertha. (Youtube/Bundesliga)

Pese a ello, el cuadro bávaro consiguió anotar el único gol del partido a los 21′ con un remate de Kingsley Coman que se desvió en Nikas Stark generando una carambola que sombreó al meta berlinés. Con la ventaja a favor los pupilos de Hans-Dieter Flick empezaron a dominar el encuentro y con la garantía en el arco de su capitán.

La segunda parte no perdió el tinte de lo visto en los primeros 45. Con más tenencia de la visita, pero con los locales listos para cualquier contragolpe. Pál Dárdai hizo ingresar a la reciente contratación Nemanja Radonjić para dar mayor peso ofensivo y no decepcionó. El serbio con su velocidad generó peligro, pero insuficiente para igualar el marcador.

Otro refuerzo que tuvo sus primeros minutos fue Sami Khedira. El mediocentro ingresó en el 81′ por Santiago Ascacibar y su compromiso con el equipo se vio desde el inicio, lo que le llevó al juego fuerte y ganarse una amarilla sobre el final. Neuer fue clave para sostener el resultado con acertadas intervenciones ante Mattéo Guendouzi y con suerte también, al ver como Mattheus Cunha fallaba ante él su remate en el epílogo del encuentro.

Este triunfo le permite al elenco bávaro sumar 48 puntos y alejarse momentáneamente a 10 de los ‘Toros Rojos’ que mañana visitan al Schalke 04 (09.30 hora peruana). Por otro lado, el Hertha sigue con 17 puntos en plena crisis de resultados y de ganar o empatar Arminia Bielefeld ante Werder Bremen, pasaría a ocupar el puesto de Play Off.

Deja un comentario