Bayern vence a Freiburg y se consolida en la punta de la Bundesliga [VIDEO]

En un partido complicado por las condiciones climáticas, los muniqueses se quedaron con los tres puntos y se empieza a despegar en la punta de la tabla.

Con más jerarquía que buen fútbol, el FC Bayern München aprovechó el tropezón de sus escoltas y se afianza en el primer lugar de la tabla de la Bundesliga tras derrotar por 2 a 1 en el Allianz Arena a un combativo Freiburg que hasta los instantes finales pugnó por rescatar un punto.

Luego de una semana complicada en la que fueron eliminados de manera sorpresiva ante Holstein Kiel por la segunda ronda de la DFB Pokal, los muniqueses recibían a un complicado elenco de Breisgau que marcha octavo en la clasificación.

El clima frío y el mal estado del campo de juego provocaron que Baptiste Santamaría deje la cancha apenas a los cinco minutos sustituido por Amir Abrashi y dos minutos después llegó el gol de los locales tras un centro de Serge Gnabry desde la derecha que recibió Thomas Müller que habilitó a Robert Lewandowski y este de media vuelta en el área chica venció al meta visitante.

Pese al asedio de los bávaros, los del ‘Selva Alemana’ también tendrían sus chances con Roland Sallai, pero sería el arquero Florian Müller quien tendría más protagonismo salvando algunas aproximaciones de los hombres de Hans-Dieter Flick. Con el solitario gol se irían a los vestuarios.

La segunda parte continuó con el Bayern al ataque y con el Freiburg preparado para cualquier contragolpe. Después de una gran salvada del portero visitante, llegó el tanto del empate a los 62′ después de un córner lanzado desde la derecha, Nicolas Hofler pivoteó en el área y dejó solo al recién ingresado Nils Petersen que de palomita metió la pelota ante Manuel Neuer.

Este gol hizo que los muniqueses adelantaran líneas y a los 74 minutos consiguieron ponerse otra vez arriba en el marcador luego de un centro desde la izquierda de Kingsley Coman que encontró a Leroy Sané y esté de un toque dándosela a Müller que medio mordido disparó y logró meterla en el arco ante la nula reacción del golero.

Los instantes finales fueron insólito, con el Bayern aguantando el resultado ante el intento de igualarlo de los pupilos de Christian Streich, que con un tiro al palo y un remate rasante que se fue rosando el palo derecho, asustó a los vigentes campeones, pero no pudo llevarse un punto. Victoria del cuadro local que con poco fútbol se consolida en el primer lugar de la tabla.

Estos tres puntos dejan a los bávaros más líderes con 36 puntos ahora a cuatro de diferencia del Leipzig, mientras que Freiburg se queda en la octava plaza con 23 unidades. La próxima jornada que se jugará a mitad de semana, los hombres de Flick visitan al Augsburg y los de Breisgau reciben al Eintracht Frankfurt.

Deja un comentario