Bayern se acerca a su novena ensaladera consecutiva tras derrotar a domicilio a Leipzig [VIDEO]

El conjunto muniqués se la arregló para afrontar este crucial partido sin su goleador Lewandowski y se pudo llevar los tres puntos.

Huele a campeón. El Bayern München sin su goleador Robert Lewandowski derrotó por 1 a 0 en su visita al Red Bull Arena al Leipzig y con esto vuelve a sacar ventaja en la carrera por levantar la ‘Meisterschale’ a siete fechas del final de la Bundesliga.

Obligados a prescindir del goleador polaco por una lesión a los ligamentos de su rodilla derecha tras jugar con su selección, los bávaros tuvieron que alinear desde el arranque a Eric Maxim Choupo-Moting, habitual pieza de recambio.

El inicio del juego se retrasó debido a que una parte de la red de la portería sur estaba rota y el juez de línea notificó esto a Daniel Siebert, por lo que se tuvo que esperar a que alguien de mantenimiento arregle el desperfecto.

Los ‘Toros Rojos’ salieron mentalizados en ganar este partido, con presión alta y control del esférico, pero sin generar situaciones claras ante Manuel Neuer. La inteligencia muniquesa bastaría para abrir el marcador. A los 38 minutos Thomas Müller recibió un pase largo y con una genial jugada quedó perfilado para sacar un pase que encontró solo a Leon Goretzka que desde cerca del punto de penal fusiló a Péter Gulácsi.

Con el 1 a 0 los pupilos de Julian Naggelsmann cayeron en la desesperación, mientras que los de Hans-Dieter Flick no se replegaron y resistieron con acierto para generar contragolpes. La segunda parte tuvo poco en materia ofensiva y de esta manera los bávaros se llevaron un triunfo que los deja con una mano y media en su novena ensaladera consecutiva.

Bayern llega a los 64 puntos con esta victoria y aventaja en siete a Lepizig que se quedó con 57 a siete jornadas del final del curso. El miércoles los muniqueses recibirán en el Allianz Arena al Paris Saint Germain por la ida de cuartos de final de la Champions League.

Deja un comentario