Bayern gana con lo justo al Köln y Hummels le da el triunfo al Dortmund [VIDEO]

Bayern y Dortmund ganaron sus respectivos partidos contra Köln y Bielefeld.

El Bayern München y el Borussia Dortmund son líderes provisionales de la Bundesliga luego de sus triunfos contra el FC Köln y Arminia Bielefeld respectivamente. La otra semana se enfrentan en el Westfalenstadion.

Los bávaros se presentaban en el RheinEnergieStadion de Colonia sin el delantero polaco Robert Lewandowski en el once inicia y tampoco entre los suplentes. Aún así, otros jugadores serían los encargados de darles el triunfo.

Una mano de Marius Wolf en el área a los 13 minutos fue señalado como pena que Thomas Müller se encargaría de cambiar por gol. El alemán ejecutó un remate preciso al ángulo inferior izquierdo de Timo Horn y decretó el 1-0.

A poco del descanso Serge Gnabry recibía un centro desde la derecha de Joshua Kimmich y con su remate con la zurda batía al meta local para poner el segundo del encuentro.

La reacción local tardó en llegar, y recién a los 82′ pudo descontar a través de Dominick Drexler quien asestó un remate preciso al arco de Manuel Neuer tras asistencia de Jan Thielmann. Descuento, pero insuficiente esfuerzo para rescatar algún punto.

Hummels marca un doblete, pero sale lesionado

El Borussia Dortmund estaba obligado a ganar en su visita al SchücoArena de Bielefeld. Lucien Favre optó por darle descanso al ariete noruego Erling Haaland, pero tendría en Mats Hummels al héroe del partido.

Con un dominio del balón total, que mantuvo lejos de su área al conjunto local, los aurinegros no pudieron abrir el marcador en los primeros 45. Era el quinto partido consecutivo que se iban al descanso sin marcar.

La idea de juego en el complemento era la misma. Trasladar el balón de lado a lado hasta encontrar un espacio dejado por el rival, pero este supo estar ordenado. El primer gol llegaría de un balón parado. Córner desde la izquierda ejecutado por Jadon Sancho al 53′, nadie logró conectar en primera instancia y sería Hummels, que con la rodilla derecha la metió ante la derrotada mirada del portero Stefan Ortega.

El central de 31 años se erigiría como la figura del partido con su segundo gol. A los 71′ Marco Reus lanzó un centro desde la banda izquierda que encontró al defensor que con un testarazo sentenció el partido. A los 86′ el campeón del mundo tendría que salir por Lukasz Piszczek por un aparente tirón en el muslo izquierdo.

Con estos triunfos, Bayern y Dortmund son líderes momentáneamente con 15 puntos a la espera del resultado entre Mönchengladbach y Leipzig. Der Klassiker se jugará el próximo sábado, aunque primero ambos deberán jugar sus respectivos encuentros por la Champions League a mitad de semana.

Deja un comentario