Bayern consolida su liderato con paliza sobre el Werder [VIDEO]

En el regreso del derbi del sur y norte alemán, el cuadro bávaro pasó por encima del Werder que no contó en este partido con su goleador Füllkrug. Alarmas porque Mané salió lesionado.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Después de varias fechas en las que el Bayern München ‘prestó’ el primer lugar de la 1. Bundelsiga, finalmente parece que nada ni nadie se lo volverá a quitar. Con un contundente 6 a 1 sobre el Werder Bremen, el cuadro bávaro de momento le saca cuatro puntos al Freiburg su más cercano perseguidor.

Este derbi del norte y sur de Alemania interrumpido una temporada por el descenso de los verdiblancos, llegó en un buen momento para ambos. Los muniqueses retomaron la punta y los bremenses como el mejor ascendido están cerca de las zonas de puestos europeos.

Los locales no tardaron en abrir el marcador y a los seis minutos Jamal Musiala apareció en el área para anotar su noveno gol de la campaña, sin embargo, la visita respondió rápido y a los 10′ Anthony Jung recibió por la izquierda del área y con un derechazo cruzado venció a Manuel Neuer.

Esto fue lo mejor del Werder en la primera parte que sin Niclas Füllkrug poco pudo hacer. A los 13′ Serge Gnabry fue derribado en el área y tras la revisión del VAR se marcó el penal que desperdició Eric Choupo-Moting. A los 18′ se encendieron las alarmas debido a que Sadio Mané abandonó el campo al acusar un golpe en la rodilla derecha.

Tras lo ocurrido, llegó una ráfaga de goles que terminó de sentenciar el encuentro a favor del Bayern. A los 22′ Gnabry tomó un rebote y colocó su disparo. En el 26′ Joshua Kimmich asistió a Leon Goretzka que amagó al meta rival y definió. Por último, dos minutos después Gnabry volvió a marcar tras una asistencia de Leroy Sané.

En el complemento los bávaros no sufrieron contratiempos y ampliaron la diferencia en el tramo final con el tercero de Gnabry a los 82′ y el golazo de fuera del área de Mathys Tel dos minutos más tarde. Con este triunfo los pupilos de Julian Nagelsmann suman 31 puntos y acabarán la fecha 14 como únicos líderes.