Bayern celebra su 30° Bundesliga con una goleada sobre el M’gladbach [VIDEO]

Los bávaros que ya eran campeones antes de iniciar el partido festejaron su novena ensaladera consecutiva con una goleada.

El Bayern München se ha proclamado campeón del fútbol alemán por trigésimo primera ocasión, la 30 desde la Bundesliga y la novena consecutiva tras golear por 6 a 0 al Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena por la fecha 32.

Tras la caída en el primer turno del Leipzig ante el Dortmund (3-2), el cuadro muniqués ya era inalcanzable para los ‘Toros’ en la cima de la tabla y solo quedaba cumplir con su parte.

La lluvia de goles llegó desde temprano con el primer tanto de Robert Lewandowski a los dos minutos al recibir un centro desde la izquierda de David Alaba y sacar un tiro cruzado que venció a Yann Sommer.

El segundo cayó a los 23′ por obra de Thomas Müller que tras un pase al medio de Jamal Musiala remató y por fortuna su tiro se desvió y engañó al meta suizo que frustrado vio como la pelota volvía a ingresar a su valla.

‘Lewa’ volvería a hacerse presente en el tanteador con un golazo de tijera a los 33 minutos tras centro de Müller. A uno de acabar el primer tiempo Kingsley Coman luego de un pase del polaco cruzó el tiro y mandaba el partido al descanso con un 4-0 a favor de los campeones.

El complemento fue un mero trámite con el Bayern dominando el juego y recién a los 65′ volvería a marcar esta vez por la vía del penal. Lewandowski fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con acierto puso el quinto y su gol 39 de la temporada liguera.

A uno de finalizar el encuentro Leroy Sané puso el último y la cereza sobre el pastel para la celebración bávara. Los muniqueses suman 74 puntos y serán una vez más campeón de la 1. Bundesliga. Extienden su hegemonía a nueve temporadas consecutivas siendo los únicos en alzar la ‘Meisterschale’.

Deja un comentario