Bayern asegura el primer lugar con su goleada ante un aguerrido Köln [VIDEO]

Los bávaros volvieron a ganar después de tres fechas y siguen como únicos líderes del fútbol alemán.

El Bayern München volvió a la senda de los triunfos en la Bundesliga con la contundente paliza de 5 a 1 al FC Köln por la fecha 23 de la Bundesliga y de momento vuelve a extender la ventaja con el Leipzig a cinco puntos.

Luego de la derrota en la jornada anterior frente al Frankfurt, los muniqueses necesitaban ganar en el Allianz Arena para no darle la chance a los sajones de tomar la punta del torneo.

El partido no tuvo un claro dominador en el inicio, pero la jerarquía de los bávaros fue suficiente para poner orden a los 18 minutos con el gol de cabeza de Maxim Choupo-Moting tras un preciso centro de Leon Goretzka.

A los 33 los locales extendieron la ventaja tras un mal pase en el medio sector que acabó con otra asistencia de Goretzka, esta vez a Robert Lewandowski que definió con precisión ante la salida de Timo Horn. Con el 2 a 0 a favor se fueron al descanso.

La visita demostraba aplomo pese al resultado en contra y la inferioridad en calidad, y consiguió descontar al 48′ con el tanto de Ellyes Skhiri tras una pared que no prosperó, pero que la defensa bávara no despejó y permitió al volante de las ‘Cabras’ coger la pelota y sombreársela a Manuel Neuer.

El Köln no se metió atrás, y la osadía le costó caro. A los 64′ Lewandowski marcó su doblete tras pase de un recién ingresado Thomas Müller. Otro que fue revulsivo en este partido, Serge Gnabry, también tendría su doblete al marcar primero a los 82′ tras un centro de Lucas Hernández y cuatro minutos después de cabeza a centro de Goretzka.

Los dirigidos por Hans Dieter Flick suman de esta manera 52 puntos y se alejan por el momento a cinco unidades del Leipzig que hoy recibe al Borussia Mönchengladbach. Köln queda decimocuarto con 21.

Deja un comentario