Bayern acaricia su novena ensaladera seguida tras su victoria sobre Leverkusen [VIDEO]

Con cuatro partidos restantes el cuadro bávaro aventaja con 10 puntos a Leipzig y ya parece inalcanzable en la cima.

El Bayern München no desaprovechó la caída de Leipzig en su visita a Köln y se impuso por 2 a 0 al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena y prácticamente sentenció la carrera por el título de la 1. Bundesliga.

Los muniqueses otra vez sin el lesionado Robert Lewandowski llegaban con una ventaja de siete puntos sobre su escolta, iniciaron este encuentro conociendo el resultado adverso de los sajones que les abría la puerta a acariciar más de cerca una nueva ensaladera.

Aunque la visita presentó una propuesta ofensiva, debido a que ellos también tenían un objetivo que es pelear por entrar a la Champions League, los locales se mostrarían letales desde el inicio.

Con solo siete minutos disputados, David Alaba sacó un centro que Thomas Müller conectó y en primera instancia tapó Lukáš Hrádecký, pero el rebote le quedó a Eric Choupo-Moting que apareció solo y la metió de volea.

A los 13′ llegó el segundo de los muniqueses con otro centro de Alaba, pero este no pudo ser despejado por Edmond Tapsoba y le rebotó a Daley Sinkgraven que sin querer le dejó la pelota a Joshua Kimmich que con un derechazo amplió la ventaja para los suyos.

El partido parecía que acabaría con una goleada de los bávaros, pero no volvieron a estar precisos de cara a gol y acabaron el encuentro con 22 remates por siete de la visita. Triunfo de los pupilos de Hansi Flick que lo deja a un partido de conseguir su noveno título consecutivo.

Los muniqueses suman 71 puntos en 30 jornadas disputadas, 10 más que el Leipzig que en este tramo del campeonato no pudo aguantar la cabalgata del ‘Gigante de Baviera’. Por otro lado, el Leverkusen se queda en el sexto lugar con 47 unidades, prácticamente, sin chances de ir a la próxima Liga de Campeones.

Deja un comentario