Batacazo: manito del M’gladbach que elimina al Bayern de la DFB-Pokal

‘Los Potros’ fueron superiores y con una paliza para la historia dejaron afuera a los bávaros, que por segundo año seguido se quedan en la segunda fase.

Por segunda temporada consecutiva el Bayern München ha caído eliminado de la DFB-Pokal en la segunda ronda. La pasada el verdugo fue el Holstein Kiel por penales, ahora el Borussia Mönchengladbach le propinó una goleada de 5 a 0 para dejar afuera de carrera al cuadro más campeón de este certamen.

En el partido más atractivo de esta fase, ‘Los Potros’ que no llegaban bien por su irregular rendimiento de la 1. Bundesliga que los tiene decimosegundos, iban a recibir a los líderes del torneo que en el Borussia Park no iban a contar con su entrenador Julian Nagelsmann en el banco por coronavirus..

Al igual que en el partido que inauguró la temporada, los locales salieron con una presión alta que agarró mal a los muniqueses y que al segundo minuto vieron su valla caer por primera vez luego de una recuperación de Kouadio Koné y una posterior pared con Breel Embolo para definir al primer palo de Manuel Neuer.

Los pupilos de Adi Hütter no retrocedieron líneas y con la misma idea de juego armaron una gran jugada por la derecha a los 15′ que acabó con un centro de Jonas Hofmann a Rami Bensebaini que apareció solo en el área y cruzó el remate ante la sorpresa de la defensa bávara.

El buen desempeño de ‘Die Fohlen’ se mantuvo y seis minutos después marcaron el tercero por la vía del penal. Lucas Hernández se durmió ante la aparición de Embolo y dejó la pierna en alto. El árbitro Fritz Marco señaló la falta y ante la ausencia del VAR (activo recién desde cuartos), Bensebaini ejecutó con clase y engañó a Neuer.

Con la goleada parcial los locales bajaron un poco la intensidad y lograron cuidar el marcador hasta el final de la primera parte sin mayores peligros generados por Robert Lewandowski y compañía que no tuvieron reacción a lo sufrido en 21 minutos.

La celebración de ‘Los Potros’ por la goleada.

Para la segunda parte los dueños de casa no cambiaron el libreto y premio a ello aumentaron la diferencia. A los 51′ una desatención entre Lucas Hernández y Dayot Upamecano con una pelota acabó en la pérdida del segundo con Embolo en una dividida y el fusilazo del suizo.

La debacle fue peor por otro error defensivo. Aunque Dino Toppmöller, reemplazo de Nagelsmann, metió a Niklas Süle por Upamecano, una mala salida terminó en un regalo para el recién ingresado Luca Netz que habilitó a Embolo y con un tiro rasante cruzó su disparo ante Neuer que ni atinó a lanzarse.

Por tercera ocasión los muniqueses se despiden de la Copa de Alemania en la segunda ronda. La primera fue en la temporada 2000-01 ante Magdeburg y la pasada frente al Holstein Kiel. Los de Mönchengladbach no le metían cinco goles a los bávaros desde el curso 1973-74.