¡Batacazo! Holstein Kiel Elimina al Bayern de la DFB Pokal [video]

Sorpresa en la Copa de Alemania con la eliminación del Bayern, vigente campeón del torneo.

En el último partido de la segunda ronda de la DFB Pokal, el Bayern München visitaba al Holstein Kiel por un cupo entre los dieciséis mejores y se llevó un tremendo golpe al ser eliminado en una tanda de penales en la que caería por 6 a 5.

Luego de la dura derrota ante el Mönchengladbach por la Bundesliga, los dirigidos por Hans-Dieter Flick debían afrontar este partido ante un cuadro de la segunda división germana y que marcha tercero en dicha competición.

El primero del partido llegó a los 14 minutos gracias a Serge Gnabry que dentro del área recibe un pase de cabeza de Thomas Müller y la mete ante la confusión del portero Ioannis Gelios. No obstante, los locales aprovecharon sus pocas chances y a los 37′ igualaron por obra de Fin Bartels que sacó un remate desde unos 20 metros imposible de atajar para Manuel Neuer que igualaba los 410 partidos de Lothar Matthäus con camiseta del Bayern. Con el empate se marcharon al descanso.

La alegría le duró poco a los pupilos de Ole Werner que a los dos minutos de iniciado el complemento Leroy Sané apareció para volver a darle la ventaja a los bávaros con su remate dede tiro libre se coló en el palo izquierdo de Gelios y le daba mamertamente la clasificación a los vigente campeones.

El dolor de cabeza para los muniqueses llegó en el 95′ cuando el Kiel volvió a igualar el partido tras un preciso centro de Johannes van de Bergh y que conectó en el área Hauke Wahl, dando la sorpresa y mandando el encuentro al tiempo extra.

Los 30 minutos del suplementarios fueron de tensión, con pocas ocasiones y mucho drama. Sin que ninguno pudiera volver a anotar, se fueron a la tanda de penales en la que los locales estuvieron sublimes. Todos acertaron sus cinco remates y en la muerte súbita, Marc Roca falló el primer tiro. Dependía de Neuer atajar para mantenerlos con vida, pero Bartels lo venció y dio este histórico batacazo.

https://www.youtube.com/watch?v=7cptfc7DBgg

Duro golpe para un Bayern que no había tenido grandes partidos en los últimos meses y ahora se le empiezan a sumar los malos resultados. De momento, Flick no podrá repetir otro triplete como en el curso pasado. Cabe destacar que hace 20 temporadas que los bávaros no eran eliminados en la segunda ronda. En la 2000-01 cayeron, también por penales, ante Magdeburg.

Deja un comentario