Batacazo en Valdebebas: el Levante da la sorpresa y derrota a domicilio al Real Madrid con polémica

Los merengues jugaron casi todo el partido con 10 hombres por la expulsión de Militao al 8′. El equipo de Zidane suma su tercera derrota en casa y agudiza su crisis en tienda blanca.

El Real Madrid cierra un mes de enero para el olvido, con tres derrotas, dos victorias y un empate. Los de ‘Zizou’ ponen servida La Liga para los colchoneros, que tienen dos partidos menos y juegan mañana contra el Cádiz en la isla. Los del ‘Cholo’ Simeone se pueden alejar en la cima de la tabla hasta por 10 unidades de sus máximos perseguidores (Madrid, Sevilla y Barcelona).

El Levante, mucho mejor equipo de lo que muestra la clasificación, se impuso con juego y paciencia, madurando y cansando a su rival. Premio a un conjunto con atacantes de alta calidad y un buen entrenador, capaz de modificar los partidos. La expulsión de Militao a los ocho minutos acabó siendo una condena para los locales.

Pese a la expulsión del defensa brasileño, previa revisión del VAR, los merengues se adelantaron en el marcador al 13′, cuando el alemán Kross tiró un pase majestuoso, con el exterior, que dejó a Asensio sólo desde su campo. El de Palma de Mallorca cabalgó y remató cruzado a la red. Tras el gol, los granotas salieron con todo para conseguir el empate, Courtois se vistió de héroe en un par de ocasiones antes que llegará el empate.

En el 28′ Asensio tuvo el 2-0 pero no pudo finiquitar una fantástica asistencia de 40 metros de Casemiro. Un centro desde la derecha de Miramón al segundo palo encontró sólo a Morales, que facturó un golazo. Justo el empate, ya que los visitantes desde el minuto inicial buscaron el gol en el estadio Alfredo Di Stefano.

Polémica roja a Militao al minuto 8 sobre Sergio León.

Para la segunda etapa, los blancos habían saltado mejor tras la pausa, con Modric muy participativo, aunque acusaban la poca actividad de Hazard. Más allá de un buen pase a Benzema en una contra, poco hasta ahora lo brindado por el belga, que dejó su sitio a Vinícius. Sin embargo, la cura fue peor que la enfermedad, en su primera acción ‘Vini’ derribó a Clerc sobre la línea lateral del área. El árbitro del encuentro pitó fuera y el VAR corrigió: dentro. Roger ejecutó el penalti, a su derecha, y Courtois metió una mano de acero para mantener el empate.

El partido giro a favor del lado contrario porque el Levante se decidió a mover rápido la bola, cansando a los blancos. Ya no llegaban a la presión. El error defensivo era cuestión de tiempo. Llegó en un córner bien ejecutado por los granotas, un dos contra Asensio, a quien nadie ayudó, que sirvió Bardhi en un pase atrás que coronó Roger, desquitándose del penalti fallado.

https://www.youtube.com/watch?v=syly3Lw9MLE

Dura y complicada temporada para los madridistas, que ven sufrir a su equipo no sólo en liga, sino la eliminación de la Copa del Rey y el próximo duelo de octavos ante el Atalanta, pueden marcar un punto de quiebre de cara al futuro de Zidane en el banco, la renovación de Ramos y la injerencia de Florentino Pérez en tienda merengue.

Deja un comentario